Venezuela en "estado de alarma" por el apagón

La cifra de muertos por el apagón registrado desde el jueves en Venezuela aumentó a 21.

|
(Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela decretó este lunes "estado de alarma" por el apagón que afecta a gran parte del país desde el pasado jueves y que lleva más de 100 horas continuas sin electricidad

Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino el pasado 23 de enero, indicó en el decreto: "debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos desde el día jueves 7 de marzo de 2019, situación que pone seriamente en peligro la seguridad de la nación y de sus ciudadanos".

Guaidó solicitó la "ayuda internacional para hacer efectiva la medida de no permitir más envíos de petróleo venezolano a Cuba", país caribeño que desde hace años se beneficia de un acuerdo bilateral a cambio de servicios médicos.

También te puede interesar: Van 15 muertos en hospitales de Venezuela por el apagón

El Parlamento Europeo debatirá mañana sobre la emergencia nacional en Venezuela ante apagón que afecta al país desde hace más de 96 horas sin servicio eléctrico, informó la eurodiputada Beatriz Becerra. 

Guaidó le dijo a Patrick Oppmann de CNN que esto podría incluir la intervención militar de Estados Unidos. Los funcionarios estadounidenses dicen que todas las opciones están sobre la mesa con Venezuela, pero la intervención militar no es probable en este momento.

Guaidó convocó a nuevas protestas este martes para protestar por el apagón.

Hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro prometió resolver los apagones y que “la batalla por la liberación eléctrica” se ganará con amor, resistencia y trabajo intenso.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y la suspensión de clases en todos los niveles de educación", dijo el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

 La cifra de muertos por el apagón registrado desde el jueves en Venezuela aumentó a 21, informó la ONG Médicos por la Salud.

(Con información de Univisión, el Nacional)

Lo más leído

skeleton





skeleton