Denuncia Maduro "campaña de odio" en Colombia y Perú

El presidente venezolano aseguró que sus compatriotas sufren esclavismo y desprecio.

|
El presidente aseguró que Venezuela es "un país de oportunidades" (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS.- Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela, denunció una campaña "de odio" contra sus connacionales migrantes que parten rumbo a Colombia y Perú, países fortalecieron medidas para hacer frente al éxodo de venezolanos que llegan a sus fronteras.

El mandatario señaló que la "oligarquía bogotana" realiza una "campaña anti venezolana de odio", al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que se estima en al menos un millón de personas. 

"Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas (inodoros) en el exterior y vengan a vivir la patria", anunció el presidente. 

Maduro declaró en cadena obligatoria de radio y televisión, que su gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país. 

También te puede interesar:Hijastros de Maduro 'bajo la lupa' por fraude multimillonario 

"En todos los campos de la vida Venezuela es un país de oportunidades", destacó. 

Afirmó que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú y que estos venezolanos "llegaron a la embajada en Lima desesperados", puesto que se toparon en Perú, aseguró, con "racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo". 

En Perú residen aproximadamente 400 mil venezolanos, lo que convierte a este país junto con Colombia en los que mayor número de migrantes han recibido tras agravarse la crisis económica y política

La ONU, por su parte, asegura que son cerca de 2.3 millones los venezolanos que han huido de su país como consecuencia de la crisis, al tiempo que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre esta población.

Lo más leído

skeleton





skeleton