Maduro arremete contra telenovelas, por 'violentas'

El mandatario llama a un debate serio sobre el contenido de las series y programas televisivos.

|
Maduro asegura que el contenido de la televisión incita al odio y la violencia social. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), revisar la programación de todas las televisoras, en señal libre o por cable.

Maduro afirmó que su decisión se origina en que, a su juicio, las telenovelas que se transmiten en el país sudamericano incitan a la violencia y el odio en la sociedad, según citó Notimex.

"No creo que nadie se oponga a esto", consideró el presidente al presentar al Congreso unicameral su Memoria y Cuenta de gobierno correspondiente a 2013.

El mandatario llamó además a debatir sobre el contenido de series y telenovelas, y como ejemplo citó que en algunas, sus protagonistas asesinan a siete u ocho personas y son los héroes.

"Vamos a debatir sobre el contenido de las televisoras, vamos a dar un verdadero debate sobre el contenido de los medios de comunicación", agregó el mandatario, quien preguntó: "¿es que acaso nosotros no tenemos cosas buenas?".

Aprovechó para reconocer que está en deuda con el pueblo respecto a la construcción de un modelo de seguridad pública, y dijo al respecto que "debemos ser críticos. Falta mucho todavía para construir un sistema de justicia".

Al mismo tiempo, recalcó su exhorto a un diálogo nacional, al margen de la politización partidista, y constructivo, tendiente a disminuir los índices de violencia.

"Creemos una cultura con menos criminalidad o sin criminalidad si no es mucho pedir. Convoco a la juventud a que seamos capaces de demoler la violencia, de la droga", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton