Venezuela toma ahora control de cadena de supermercados

El Gobierno considera que los propietarios de la compañía Día Día han incurrido en una venta irregular de productos.

|
La ocupación de la cadena de supermercados se da después que las autoridades iniciaron el fin de semana un procedimiento administrativo contra Farmatodo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas realizaron este martes una ocupación temporal de las 35 sucursales de la cadena de supermercados Día Día por considerar que sus propietarios habrían incurrido en una venta irregular de productos, anunció el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

"Se ha ordenado la ocupación temporal de todos los espacios, de toda la red de supermercados Día Día en toda la cadena, desde el almacenamiento, distribución, venta", dijo Cabello la madrugada de este martes a la televisora estatal durante la toma de uno de los almacenes de la cadena ubicado en la barriada pobre de la Yaguara, al oeste de la capital.

Al explicar las razones de la medida, Cabello indicó que los propietarios incurrieron en "venta irregular de los productos", y mantenían "más de dos mil 500 toneladas de alimentos y de productos" almacenados, según publica The Associated Press.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la víspera que dos cadenas de tiendas serían ocupadas y detenidos sus directivos y dueños por estar incursos en "una guerra" para desestabilizar su gobierno.

La ocupación de la cadena de supermercados se da después que las autoridades iniciaron el fin de semana un procedimiento administrativo contra Farmatodo, la mayor cadena de farmacias del país, y citaron a declarar en la sede de la policía política el presidente ejecutivo y seis gerentes del grupo. La cadena de farmacias fue señalada de vender de manera irregular productos y de mantener algunas cajas de venta vacías para propiciar largas finales de compradores.

Las autoridades comenzaron el mes pasado inspecciones a comercios del país ante el recrudecimiento de los problemas de desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos, y las largas filas de clientes que se forman a las puertas de los supermercados y tiendas de productos básicos de todo el país.

Venezuela está sumida en una crisis económica, caracterizada por una inflación galopante que superó el año pasado el 64 por ciento, problemas severos de escasez y una recesión, que analistas proyectan que se agravará este año por la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton