Venden niñas sirias en 9 mil dólares

Activistas en redes sociales criticaron un anuncio en la capital de Arabia Saudita, en la que promocionan la venta de niñas.

ENVÍA
La organización internacional Human Rights Watch expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres refugiadas que huyen de la guerra civil en Siria. (rafaramirez.org)

La organización internacional Human Rights Watch expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres refugiadas que huyen de la guerra civil en Siria. (rafaramirez.org)

Agencias
DAMASCO, Siria.- Un anuncio de venta de niñas procedentes de Siria publicado en la capital de Arabia Saudita, Riad, ha levantado una ola de fuertes críticas y ha llamado la atención de activistas de derechos humanos sobre el problema del maltrato de mujeres sirias, según el sitio web actualidad.rt.com..

El portal Press TV publicó que el canal iraní en árabe Al Alam informó que algunos activistas en las redes sociales ya calificaron la publicidad de una forma de comercio que se aprovecha de la crisis en Siria y las necesidades básicas de los refugiados del país árabe. 

De acuerdo con el anuncio, el precio de cada niña es de 10 mil riales sauditas (casi nueve mil dólares).

Tras el aumento de la violencia en Siria, muchos sirios se han visto obligados a huir a países vecinos en busca de seguridad y protección.

Casi un tercio de la población siria, siete millones de personas, ha sido desplazada por el conflicto en el país, según los datos de los que dispone la ONU. De ellos, cinco millones siguen viviendo en Siria, mientras que alrededor de dos millones han huido a los países vecinos, la mayoría al Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto.  

Ya a principios del año, la cadena Al Alam informó de casos de violación y abuso sexual cometidos por hombres sauditas en el campamento de refugiados sirios de Zaatari en Jordania.

El pasado 27 de noviembre, la organización internacional Human Rights Watch expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres refugiadas que huyen de la guerra civil en Siria. La organización indicó que se habían producido abusos también en el Líbano.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.