'Rematan' pueblitos en España

El precio depende de qué tan bien conservado esté y las edificaciones con las que cuente.

|
Varios pueblos españoles se encuentran en venta para evitar que desaparezcan del mapa. En la imagen el pueblo de Santillana del Mar, considerado uno de los pueblos más bonitos de la región de Cantabria. (sientecantabria.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- En la siempre encantadora España hay muchas localidades que necesitan repoblarse para, literalmente, no morir. Con el fin de evitar que eso suceda, muchas aldeas se venden a precios de risa.

Por tan solo 60 mil euros es posible comprar un pueblo entero bien conservado. Por 62 mil euros, en Lugo se vende una aldea deshabitada de seis edificaciones. 

El precio depende, básicamente, de la cantidad de propiedades, del estado de conservación y de su ubicación. Por ejemplo, la localidad Proceda, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa (región de Cantabria) y con tres mil 052 metros cuadrados construibles, cuesta 1.5 millones, el precio es negociable.

Y estos dos pueblos no son los únicos, según publica la agencia RT con datos del periódico español 'El País'. Hay aldeas puestas a la venta por toda España. 

Galicia es la comunidad con más pueblos que esperan comprador (35). Los interesados también pueden buscar aldeas disponibles en Aragón, Cataluña, Castilla y León.

A precios simbólicos también se venden casas y terrenos en localidades casi vacías, donde los alcaldes tratan de atraer a nuevos habitantes. En algunas, el metro cuadrado cuesta cinco euros.

Los propietarios de estos pueblos en venta suelen ser una o dos personas. Aunque hay ayuntamientos, como Cortegada (Orense), que lo cede a cambio de que un inversor lo reforme para uso hotelero de lujo.

Un dato: en muchos pueblos españoles sólo se habla inglés. ¿Por qué? Es que el 50 por ciento de las casas y aldeas abandonadas son compradas por extranjeros, principalmente ciudadanos británicos y alemanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton