Viaja como millennial... ¡y no mueras en el intento!

Esta generación se caracteriza por gastar su dinero en experiencias.

|
Viajar es un estilo de vida, así que despreocúpate. (Mecanolam).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Basta con hacer una búsqueda simple en Instagram bajo el hashtag #travel (viaje) para tener como resultado más de 166 millones de fotografías de jóvenes, o millennials, que recorren el mundo. Esta generación se caracteriza no sólo por ser ávidos usuarios y consumidores de internet, sino también por gastar su dinero en experiencias antes que en bienes materiales.

Para satisfacer esta necesidad, Rafael Museri y Daniel Rudasevski crearon Selina, una cadena de hostales orientados a los jóvenes que les gusta viajar y disfrutar de lo que tiene que ofrecer el destino a un precio accesible y la cual estará disponible en México en los próximos meses, informó Milenio. 

También te puede interesar: Este es el mejor trabajo del mundo: ¡te pagan por viajar!

Daniel Rudasevski, detalló los cinco puntos más importantes que debes tomar en cuenta si quieres viajar sin gastar tanto dinero y conocer otras culturas, justo como lo hacen los millennials.

Antes que todo, Daniel mencionó que una de las principales características que hace de Selina algo tan atractivo para los jóvenes es que "no es un hotel ni un hostal, sino una casa con una sala común en donde cualquiera puede socializar", por lo que los puntos a continuación van de la mano con esta filosofía.

Conoce a la gente

Sobre todo a la gente local. Haz conexiones con personas que te puedan ayudar a tener una experiencia mucho más enriquecedora de tu viaje. Daniel explicó que Selina se toma muy en serio escuchar a la gente del lugar, por lo que cada uno de sus hostales es totalmente diferente y único, principalmente por su gente.

Haz de tu viaje una experiencia educativa

Uno de los objetivos de Selina es que sus huéspedes aprendan algo nuevo o que ayuden a otros a aprender algo, puede ser desde unas lecciones básicas de español hasta clases de surf. "No importa si es a través de eventos o de pláticas inteligentes con la gente, siempre es bueno aprender sobre la cultura del lugar", dijo Daniel.

Viajar es un estilo de vida. ¡Despreocúpate!

Según el CEO de Selina "todo es más libre y no tienes que angustiarte por el check in o el check out, sino de la experiencia".

Adopta la tecnología

El uso de la tecnología es una de las características de los millennials y si quieres viajar con ellos, es mejor que empieces a familiarizarte. Actualmente hay un sinfín de aplicaciones que te ayudarán a encontrar el mejor precio para un vuelo, reservar habitaciones de hoteles o hasta rentar una casa o departamento. También están aquellas que te dan recomendaciones de viaje y las que te ayudan a hacer conversiones de moneda.

Ten un presupuesto

Pese a viajar sin preocupaciones, los jóvenes viajan con un presupuesto, por lo que saben aprovecharlo al máximo. Revisa qué te conviene más: tomar un tour en grupo con un horario establecido o un autobús o camión hasta el destino y conocerlo por ti mismo. En este punto es de gran importancia la gente que conozcas, pues puedes confiar en ellos para saber cuál es la mejor opción sin tener que vaciar tu cartera.

Lo más leído

skeleton





skeleton