Vicenza se convierte en pueblo fantasma por bomba de la II Guerra

El artefacto fue encontrado en una zona residencial de la cuidad, por lo que 27 mil personas fueron evacuadas para poder desactivarla.

|
El artefacto aparentemente cayó sobre Vicenza en uno de los tantos bombardeos que sufrió esa ciudad de la región del Veneto a finales de 1944. (ANSA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Unas 27 mil personas fueron evacuadas hoy de la ciudad de Vicenza, en el norte de Italia, para poder desactivar una bomba de la II Guerra Mundial encontrada en una zona residencial, informó el titular de Protección Civil, Franco Gabrielli.

Presente en Vicenza, Gabrielli declaró a los medios de comunicación que la evacuación comenzó a las 07:30 horas locales (05:30 GMT) de este viernes en un perímetro de dos kilómetros entorno a la zona en la que se encontraba el artefacto, según publica Notimex.

Aseguró que el desalojo se llevó a cabo sin incidentes y que solamente un hombre que se negaba a abandonar su departamento fue convencido para ser trasladado a un centro acondicionado en la vecina localidad de Caldogno.

Según Gabrielli, la bomba, de fabricación inglesa, pesaba mil 800 kilogramos y se encontraba en perfectas condiciones.

El artefacto aparentemente cayó sobre Vicenza en uno de los tantos bombardeos que sufrió esa ciudad de la región del Veneto a finales de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial que concluyó un año después.

Explicó que expertos en desactivación de explosivos del ejército llevaron a cabo la operación sin mayores problemas y que como medida de seguridad alzaron un terraplén de siete metros en torno a la bomba, para contener los efectos de un eventual estallido accidental.

“Se trata de una operación que hará escuela por el uso de nuevas medidas nunca antes utilizadas y que fueron aprendidas en operaciones en el extranjero”, aseguró el responsable de la Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton