Virgen de Guadalupe en bikini ofende a católicos

El semanario Santa Fe Reporter utilizó la caricatura de una mujer que parece la virgen en traje de baño y tomando un 'Margarita'.

|
La polémica imagen. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El semanario Santa Fe Reporter publicó en la portada de su Guía de Verano una imagen de una mujer con un pequeño bikini amarillo y sosteniendo una copa que tiene un gran parecido con la Virgen de Guadalupe, lo que provocó una ola de indignación entre los católicos de Nuevo México.

De acuerdo con reportes de AP y la filial de la cadena ABC en Alburquerque, KOAT-TV, la imagen la sido considerada “escandalosa” y “blasfema” como mínimo por la población católica.

En la caricatura se puede apreciar a una mujer con lentes para sol, una capa que le cubre la cabeza, un bikini amarillo y una copa de la que bebe un cóctel “Margarita”. Detrás de ella se aprecia un halo de luz solar, como el que arropa a la imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe.

En la caricatura, además, se puede ver a la mujer rodeada de un vaquero semidesnudo, una excursionista, un flautista y un niño. El Santa Fe Reporter distribuye cerca 20 mil ejemplares cada semana en Albuquerque, Santa Fe y otras ciudades del norte de Nuevo México, según los reporte, citados por milenio.com.

La editora del semanario, Alexa Schirtzinger, publicó en su blog: "La intención del diseño en la portada de nuestra Guía de Verano no era insultar o denigrar ninguna religión o etnia, se trataba de incorporar una parte importante de la cultura de Santa Fe en una imagen que reuniera las culturas diversas que florecen en nuestra ciudad”.

Aunque existen muchas solicitudes de quitar la imagen del portal, el semanario decidió mantener la caricatura.

Por su parte, la televisora KOAT-TV publicó una encuesta para saber si su audiencia consideraba o no ofensiva la imagen y los resultados se encuentran divididos. 50% de los votantes no se sintieron ofendidos con la portada, mientras que la otra mitad sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton