¿Cuántos paraguas necesita un Rey para no mojarse?

Las autoridades indonesias reciben con bombo, platillo y mucho lujo al soberano Salman bin Abdulaziz.

|
Al menos siete personas de su séquito real cubrían de la lluvia al monarca saudí Salman bin Abdulaziz. (AP/Achmad Ibrahim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Cuando eres el rey de Arabia Saudita y cuentas con un séquito de mil asistentes personales, puedes darte el lujo de usar unos cuantos de ellos para que te cubran de la lluvia.

Tal vez por eso no sorprenda que Salman bin Abdulaziz haya estado rodeado de al menos siete ayudantes con paraguas durante un chubasco en Indonesia, donde realiza desde este miércoles una visita de Estado de gran relevancia.

Cuando el monarca arribó al palacio presidencial de Bogor, una fuerte lluvia estaba cayendo en la ciudad, por lo que, de inmediato, varios de sus lacayos formaron un escudo de sombrillas para evitar que su majestad se mojara, publica Excélsior.

La visita de Salman al país musulmán más poblado del mundo es la primera de un rey saudí en casi 50 años y forma parte de una gira mundial que comenzó al inicio de la semana en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Toneladas de equipaje

Salman, acompañado por sus principales ministros, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y una guardia de honor.

Al pie del avión lo esperaban también las limusinas Mercedes que lo siguen en todos sus viajes y figuran entre las 460 toneladas de equipaje, en su mayoría enviadas directamente a la isla de Bali, donde el rey descansará después de su estadía de tres días en Yakarta.

Tal es la importancia de la estadía del soberano saudí que el gobierno indonesio ordenó cubrir las estatuas de desnudos que adornan el palacio de Bogor, además de que se ordenó la construcción de un baño VIP en una mezquita que visitará en Yakarta.

Importantes contratos

Indonesia es una etapa clave de la gira del rey Salman que apunta a buscar fuentes de diversificación de la economía saudita, duramente afectada por su dependencia del petróleo.

"Es una visita histórica para nosotros", declaró el secretario del gabinete de Indonesia, Pramono Anung.

Indonesia y Arabia Saudita podrían anunciar la firma de varios contratos económicos y acuerdos de cooperación en seguridad, salud y educación.

Indonesia solicitará por su lado la posibilidad de enviar más peregrinos indonesios a La Meca, la cuna del Islam, situada en territorio de Arabia Saudita.

Lo más leído

skeleton





skeleton