Si eres migrante y quieres vivir en EU, estos son los requisitos

Trump anunció nuevos filtros para otorgar la residencia a personas de origen extranjero que piden asilo.

|
Donald Trump endureció los requisitos para dar la residencia a migraantes. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció esta semana las reformas a aplicar a migrantes que deseen ingresar a ese país, en respuesta a que el sistema de asilo de Estados Unidos (EU) sufre “demandas frívolas por parte de solicitantes".

En contexto de flujos migratorios, sobre todo de centroamericanos en la frontera sur con México en espera de una respuesta sobre sus solicitudes de asilo, el magnate enlistó los requisitos, mismos que serán “orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”, según explicó en un tuit el mandatario estadounidense.

También te puede interesar:  José Hernández, astronauta mexicano recuerda vida de migrante

Estos son los requisitos que Donald Trump exige para otorgar la residencia legal en Estados Unidos a personas de origen extranjero:

  • - Se dará prioridad a extranjeros con estudios y avanzados niveles de inglés,
  • - Conocimientos de “datos básicos” sobre la historia y sociedad estadounidense
  • - Aprobar un examen cívico

Si el proyecto prospera, la cuota de extranjeros calificados en la Unión Americana aumentaría entre un 12% a 57%.

“Nuestra nación orgullosamente ha brindado a lo largo de la historia protección a aquellos que huyen de persecuciones gubernamentales. Desafortunadamente, los solicitantes de asilo legítimos están siendo desplazados por quienes presentan demandas frívolas”, dijo Trump.

Adelantó que así se detendrá la migración ilegal y asegurará la frontera con México. En segundo lugar, establece un nuevo sistema de migración regulada que protege salarios de estadounidenses, promueve los valores de su país “y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo”.

Pocas expectativas

Analistas prevén que sea poco probable que el plan avance en el Congreso, cuya Cámara baja es controlada por demócratas.

Opositores del presidente dicen que su presión para construir más barreras con México y sus frecuentes denuncias de migrantes como delincuentes peligrosos incitan al odio racial.

(Con información de Uno Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton