¡Imparable! Rusos quieren a Putin de nuevo en la presidencia

La oposición reconoce que no podrá ganarle, por lo que sólo busca mejorar su posición.

|
Este será el último mandato de Putin, que tiene 65 años (RT).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La campaña electoral para elegir el presidente de Rusia el próximo 18 de marzo, entró en la recta final y nadie duda del triunfo de Vladímir Putin, al que las encuestas dan más del 70% de los votos.

De acuerdo con información del diario El País, ocho candidatos registrados, entre los que no se cuenta el principal líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, compiten con Putin en la carrera electoral conscientes de que no van a llegar al poder. Para ellos, la campaña es una forma de consolidar o mejorar su posición en el actual sistema.

También te puede interesar: Putin: 'deseo que haya una relación pragmática con EU'

El próximo mandato será el último de Putin, que tiene 65 años, por lo que las fuerzas políticas que compiten en estos comicios desean posicionarse lo mejor posible para el futuro sin un contrincante con el apoyo con el que cuenta el actual líder del país.

Ante la ausencia de Navalni, es una mujer, Ksenia Sobchak, quien representa a los demócratas de tendencias prooccidentales que están en contra de la política del Kremlin, al que critican tanto por su aislacionismo como por la falta de reformas estructurales que permitan un desarrollo cualitativo de la economía.

Sobchak es una estrella televisiva e hija del que fuera el primer alcalde de San Petersburgo elegido democráticamente, para quién trabajó en aquel entonces Putin, lo que explica que la candidata sea nada menos que ahijada del presidente ruso.

El hecho de que sea miembro de una familia del establishment —su madre es senadora en representación de Tuvá—, hace que algunos piensen que Sobchak no es una auténtica opositora, sino que simplemente le hace el juego al Kremlin legitimando con su participación las elecciones para perpetuar un régimen autoritario. Sin embargo, para algunos politólogos, la campaña de Sobchak es la más moderada y creen que logrará llevarse a gran parte de los partidarios de Navalni.

Ksenia Sobchak, de 36 años, es la candidata más joven.

Ksenia Sobchak, de 36 años, es la candidata más joven y también la más rica, muy por delante de los otros contendientes: en los últimos 6 años ha ganado casi 404 millones de rublos (5,65 millones de euros); posee tres pisos y otras propiedades, un Bentley y acciones por poco más de 1,5 millones de rublos (los aspirantes deben hacer públicos estos y otros datos, incluidos los ingresos del cónyuge).

Putin tuvo 38,5 millones de ingresos y posee cerca de 14 millones en 13 cuentas. Sigue a Sobchak en riqueza el empresario Borís Titov, con 274 millones de ingresos y 156 millones en 17 cuentas bancarias; mientras que el más pobre es Serguéi Baburin —político de la época de la Perestroika, varias veces diputado, líder del partido conservador-nacionalista Unión Rusa Popular—, con 11,4 millones de ingresos y 131.000 rublos en bancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton