Vodka salva a elefantes de circo en Siberia

El entrenador de los paquidermos decidió darles de beber el licor diluido en agua tibia para evitar que se congelaran debido a que el camión en que viajaban se incendio.

|
Un veterinario dijo que solamente las puntas de las orejas de los animales estaban congeladas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCU, Rusia.- Dos elefantes de un circo fueron salvados de morir por el frío siberiano mediante tragos de vodka, aseguraron dos entrenadores.

De acuerdo con The Associated Press, el vocero del Ministerio de Emergencias, Alexander Davydov, dijo el viernes que los paquidermos se encontraban en un camión que se incendió el jueves en las afueras de la ciudad de Novosibirsk, lo que obligó a los entrenadores a sacar a los animales al frío antes de que otro camión llegara al lugar para trasladarlos a un gimnasio de una escuela comunitaria local.

El diario Komsomolskaya Pravda reportó que el entrenador Leonid Labo dio de beber a los animales, de 45 y 48 años, 10 litros (2.6 galones) de vodka diluido en agua tibia -y un veterinario dijo después que solamente las puntas de sus orejas estaban congeladas.

Si bien los científicos aseguran que el alcohol puede hacer que los seres humanos sientan calor aunque en realidad disminuye su temperatura corporal, el director del zoológico de Novosibisk, Rostislav Shilo, dijo al diario que el vodka evitó que los elefantes murieran congelados y por neumonía. Atribuyó también al licor el que los animales no presentaran daños ni intoxicación etílica.

Lo más leído

skeleton





skeleton