La furia del volcán Etna provoca heridos

La explosión de uno de los cráteres dejó al menos 10 heridos.

|
Las explosiones del volcán Etna empezaron hace dos días y mantiene a los poblados cercanos en alerta amarilla. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA DE SICILIA, Italia.- Al menos 10 personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, y siete de ellas fueron hospitalizadas, aunque su estado no es grave.

Los heridos son en su mayoría turistas que se encontraban visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán a 3 mil 200 metros de altitud y siete de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale, informó Excélsior.

También te puede interesar: Volcán Etna <i>despierta</i> con furia en Italia

En el momento de la explosión se encontraban en las inmediaciones de dicho cráter una treintena de personas, entre ellos algunos extranjeros: tres alemanes y tres ingleses, entre éstos una reportera de la BBC.

Otro es el vulcanólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), Boris Behncke, que en Facebook dijo que había sufrido algunos cortes en la cabeza y definió la explosión como "espantosa y espectacular al mismo tiempo".

Los heridos sufrieron mayormente contusiones por los impactos de las lascas de piedra que saltaron por los aires y las lesiones de mayor gravedad son una ruptura de codo y un traumatismo craneal.

La explosión freática se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter.

El INGV controla constantemente la evolución de esta nueva fase de erupción del Etna, que comenzó hace dos días y que mantiene a los municipios de sus faldas en alerta amarilla por la actividad consistente del volcán, "en potencial estado de desequilibrio".

Lo más leído

skeleton





skeleton