Volvo llama a revisar 127 mil autos en todo el mundo

Se trata de autos y camionetas tipo SUV, debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua y afectar las bolsas de aire.

|
Esta foto de archivo del lunes 11 de enero del 2016 muestra un Volvo S90 en la Muestra Internacional de Autos en Detroit. La automotriz llamó a revisión a casi 127 mil unidades, por fallas en el aire acondiconado. (Foto: AP/Paul Sancya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DETROIT, EU.- Volvo anunció el jueves el retiro de casi 127 mil autos y camionetas tipo SUV en todo el mundo debido a que el aire acondicionado puede filtrar agua a los vehículos y hacer que las bolsas de aire funcionen mal, informa The Associated Press.

El retiro abarca las camionetas deportivas XC90, los autos sedán S90 y camionetas tipo wagon V90 de los años 2016 y 2017. 
Documentos que Volvo presentó a los reguladores estadounidenses de seguridad indican que una manguera podría haber sido instalada incorrectamente en las fábricas.

La humedad podría hacer que las bolsas de aire se inflen durante accidentes y podría afectar al sistema de administración del motor. Volvo descubrió el problema luego de recibir reportes.

La compañía dice que no tiene reportes de heridos o de bolsas de aire que no se inflaron debido al problema. Se prevé que menos de uno por ciento de los vehículos van a necesitar reparaciones, pero Volvo quiere inspeccionarlos todos.

Los conductores verán una señal de advertencia si es que hay algún problema, dijo la empresa. Los concesionarios revisarán la manguera y la reemplazarán, de ser necesario. También podría ser necesario poner mejores cables.

Se prevé que el retiro comience el 14 de noviembre.

Otros 'fallados'

  • El 20 de febrero de 2016 publicamos que la emprfesa sueca Volvo Cars dijo que retirará 59 mil automóviles de 40 mercados debido a defectos informáticos que pueden apagar el motor y el sistema eléctrico cuando el auto está en movimiento.
  • De acuerdo con Associated Press, el vocero de la empresa Stefan Elfstrom dijo que el retiro afecta a modelos diésel de cinco cilindros de las series 60 y 70 fabricados desde mediados de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton