Brasil se queda sin WhatsApp

El popular servicio de mensajería instantánea no funcionará por 72 horas debido a una pelea en tribunales.

|
El bloqueo a WhatsApp en Brasil obedece a una investigación relacionada al tráfico de drogas y crimen organizado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp no funciona en Brasil, al parecer como resultado a una disputa judicial.

Los reportes de noticias locales señalan que un juez en el remoto estado nororiental de Sergipe ordenó la suspensión del servicio a nivel nacional durante 72 horas, a partir de la tarde del lunes, de acuerdo con The Associated Press.

El portal de internet G1, que pertenece a la televisora Globo, afirma que la suspensión que ordenó el juez Marcel Maia Montalvao es tan solo el más reciente capítulo en la disputa entre las agencias de la ley de Brasil, y Facebook, propietaria de WhatsApp.

En marzo, se detuvo en Sao Paulo al más alto representante de Facebook en Latinoamérica por no cooperar en repetidas ocasiones con una investigación relacionada al tráfico de drogas y crimen organizado. 

Diego Dzodan pasó una noche detenido por no darle información a las agencias de la ley respecto a los usuarios de WhatsApp a los que se les está investigando.

Lo más leído

skeleton





skeleton