WikiLeaks publicará un millón de documentos en 2013: Assange

El fundador de WikiLeaks aseguró que su trabajo no se verá "amedrentado" y que los documentos afectarán a todos los países del mundo

|
Julian Assange compareció durante 15 minutos desde el balcón de la legación diplomática ante un centenar de seguidores y medios de comunicación. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy que su organización publicará en 2013 un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con "todos los países del mundo", durante un discurso desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses

El famoso hácker compareció durante 15 minutos desde el balcón de la legación diplomática ante un centenar de seguidores y medios de comunicación de todo el mundo, en lo que fue su segunda aparición desde que se refugió en ese edificio para evitar su extradición a Suecia.

Assange aseguró que su trabajo no se verá "amedrentado" y que seguirá enfrentando a los "acosadores", por lo que tiene preparados más de un millón de documentos paras ser publicados en 2013, que afectarán a todos los países del mundo.

El fundador de WikiLeaks dijo además que "la puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura".

En este sentido, el experiodista y hácker australiano de 41 años, explicó que el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como "criminal" y el Gobierno de Australia "no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks", lo que le hace seguir en la embajada de Ecuador.

"Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura", dijo Assange en lo que denominó su "discurso de Navidad".

El fundador de Wikileaks apuntó que a pesar de que su libertad es limitada, puede trabajar y comunicarse, "algo que no pueden hacer 232 periodistas que se encuentran esta noche en prisión".

Assange rechaza ser extraditado a Suecia, que le reclama para interrogarlo por presuntos delitos sexuales que él niega, si no se le ofrecen garantías de que no será eventualmente entregado a Estados Unidos.

El australiano teme que allí podría afrontar la pena de muerte por las revelaciones de documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán de su portal WikiLeaks.

Lo más leído

skeleton





skeleton