Ya pasó lo peor de la crisis europea: Alemania

El ministro de finanzas germano Wolfgang Schaeuble indicó que Grecia y otros países han reconocido que sólo pueden salir adelante implementando reformas.

|
Después de tres años, creo que ya hemos dejado atrás lo peor: Wolfgang Schaeuble. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Lo peor de la crisis de deuda de la zona euro al parecer ya pasó, después de tres años de preocupaciones por Grecia y otros integrantes del grupo de 17 países que utilizan la moneda única europea, afirmó el jueves el ministro de Finanzas de Alemania.

"Creo que ya hemos dejado atrás lo peor", dijo Wolfgang Schaeuble, de acuerdo con declaraciones publicadas el jueves por el diario alemán Bild y difundidas por The Associated Press.

El ministro indicó que Grecia y otros han reconocido que sólo pueden superar la crisis implementando reformas, y que el gobierno griego, que recibió dos rescates financieros internacionales, "sabe que no puede sobrecargar financieramente a otros Estados de la zona del euro".

Algunos en Alemania han manifestado su preocupación por la economía de la vecina Francia. Pero Schaeuble dijo que el gobierno galo "sabe muy bien que cada país debe llevar a cabo reformas constantemente para mantenerse competitivo".

Lo más leído

skeleton





skeleton