Ya puedes visitar el puente más largo del mundo en Suiza

La nueva atracción complementa una caminata de dos días entre Grächen y Zermatt.

|
Uno de los puentes peatonales colgantes más largos del mundo se inauguró cerca de Zermatt, en Suiza. (Valentin Flauraud/AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUIZA.- Uno de los puentes peatonales colgantes más largos del mundo se inauguró cerca de Zermatt, en Suiza, donde los que no tienen vértigo pueden cruzar a pie los 494 metros del puente, que en algunos tramos llega a tener 85 metros de altura.

Según la oficina de turismo es el puente peatonal colgante más largo del mundo. En Reutte, en el tirol austriaco, existe un puente que llega a tener 110 metros de altura, pero "sólo" tiene 405 metros de largo, informa El Mundo.

También te puede interesar: ¿Quieres pasar un día increíble? Visita el Santuario de los Cactus

La empresa Swissrope ha instalado un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee, según señaló la oficina de turismo. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

El nuevo puente complementa una caminata de dos días entre Grächen y Zermatt durante la que se puede contemplar el Matterhorn (de 4.478 metros de altura). Sustituye a otro puente que fue cerrado en 2010, unos meses después de su inauguración por razones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton