'Pululan' mosquitos del zika en Puerto Rico

El número de casos de este virus preocupa a las autoridades sanitarias de la isla.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los habitantes de Puerto Rico están relativamente habituados a enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti. (EFE)

Los habitantes de Puerto Rico están relativamente habituados a enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti. (EFE)

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- La cifra de casos confirmados por el virus del Zika en Puerto Rico alcanza los 19 mil 967, según dio a conocer en un comunicado el Departamento de Salud de la isla caribeña.

La agencia estatal hizo público el informe de la semana 35 (del 26 de agosto al 1 de septiembre) en el que se detalla que desde que se conoció el primer caso el pasado mes de diciembre se han confirmado 19 mil 967, de los que mil 706 corresponden a mujeres embarazadas.

El zika ha provocado además en Puerto Rico desde el pasado mes de diciembre 3 muertes y está relacionado con 48 casos de Guillain-Barré, un síndrome neurológico autoinmune que puede provocar incapacidad para sentir dolor u otras sensaciones, parálisis de partes del cuerpo e, incluso, la muerte en algunos casos.

El virus es responsable también de 150 hospitalizaciones, según los datos aportados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.


Los síntomas principales asociados al zika son sarpullidos, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción, entre otros.

El virus del Zika es transmitido por el mosquito conocido como Aedes aegypti, que además porta el dengue y el chikunguña, dos virus que también están muy extendidos en la isla, lo que hace que los puertorriqueños estén relativamente habituados a este tipo de enfermedades.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.