Presidente de Zimbabue renuncia a su cargo

Su marcha supone el fin de 37 años de régimen autoritario.

|
Presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha cedido a las presiones y renunciado a su cargo. (El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Zimbague.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha cedido a las presiones y ha dimitido de su cargo, según ha asegurado una fuente presidencial.

De acuerdo con el portal de noticias El Mundo, el Nonageniario líder ha presentado una carta de renuncia sucumbiendo así a las presiones que desde hace una semana piden su renuncia. El miércoles 15 un levantamiento militar asumió el control del gobierno.

También te puede interesar: Arrestan a integrantes del 'clan Lo Russo'

Desde entonces tanto su partido como los veteranos de guerra han presionado para que el líder dimitiera de su cargo, alegando que ya no era capaz de seguir al frente de país, y de haber permitido a su mujer, la primera dama Grace Mugabe "usurpar el poder".

El anuncio ha llegado al mismo tiempo que el parlamento de Zimbabue comenzaba un proceso para llevar a cabo una moción de censura contra el presidente. Es la segunda vez que el parlamento optaba por esta medida para acabar con su mandato, anteriormente fue a través de una moción presentada por la oposición en el año 2000.

Su marcha supone el fin de 37 años de régimen autoritario, pero de momento no supone el final del gobierno de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

Lo más leído

skeleton





skeleton