Detienen a seis jóvenes por bailar... ¿Zumba?

El grupo atraía a muchachos y muchachas para enseñarles bailes occidentales y los filmaban.

|
Los implicados subían sus videos a redes sociales como Telegram o Instagram. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Irán.- Cuatro chicos y dos chicas fueron detenidos en Irán por realizar movimientos de baile "occidentales", entre los cuales había pasos de zumba, así lo publicó la web de noticias Jamejam Online.

"Se identificó a la red que enseñaba y filmaba danzas occidentales y sus miembros fueron detenidos en Shahrud", declaró Hamid Damgani, comandante local de los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de Irán.

"El grupo atraía a muchachos y muchachas para enseñarles bailes occidentales y los filmaban [...] para subir videos a redes sociales como Telegram o Instagram"

También te puede interesar: Anuncian experimento para 'bajarle el volumen' a Nueva York

"El grupo atraía a muchachos y muchachas para enseñarles bailes occidentales y los filmaban [...] para subir videos a redes sociales como Telegram o Instagram", añadió el comandante.

A las mujeres integrantes del grupo se les acusó de haber bailado en público sin velo, cuyo uso es obligatorio en Irán desde la Revolución islámica, en 1979, publicó a su vez el diario británico The Guardian.

Tras conocerse este arresto, la agencia France Press recordó que, en 2014, se detuvo a un grupo de jóvenes que habían publicado en redes sociales un video en el que bailaban la canción "Happy", de Pharell Williams.

Ellos fueron condenados a prisión y latigazos, pero la pena no se les aplicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton