Cerveza Montejo entre las mejores marcas de México

Corona ocupa el primer puesto de la lista de BrandZ Top 30 México; le siguen Telcel, Televisa, Bodega Aurrera y Modelo.

|
Promocional de la cerveza Montejo, una marca de Grupo Modelo. (www.gmodelo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Por primera ocasión, Montejo, la marca de cerveza que nació en Mérida, Yucatán, ingresa al ranking anual BrandZ Top 30 México, elaborado por WPP y Kantar Millward.

Según el sitio web de Grupo Modelo, Montejo, originaria de Mérida, es una cerveza tipo American Pilsner con 4.5 grados de alcohol, que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma.

Es una marca regional, cuya tradición en el sureste de México comenzó con su lanzamiento en 1960 con motivo del 60 aniversario de Cervecería Yucateca. Grupo Modelo adquirió esta marca en 1979 y en 1999 cambió de imagen para darle un toque fresco y actual.

También te puede interesar: Cervecería Yucateca inicia operaciones en Yucatán (video)

El informe de WPP y Kantar Millward muestra cómo las marcas líderes en la innovación han alterado las formas convencionales de hacer negocios. Algunas han llegado a la cima de la clasificación y otras, como Montejo, hacen su aparición en la lista.

Cinco firmas son las marcas más valiosas de México, de acuerdo con el ranking anual BrandZ Top 30 México, elaborado por WPP y Kantar Millward: Corona, Telcel, Televisa, Bodega Aurrera y Modelo, que juntas suman un valor de 23 mil 249 millones de dólares.

Según el informe. Corona ocupa la primera posición por cuarta vez consecutiva, con un valor de 7 mil 647 millones de dólares. Le sigue Telcel con 4 mil 598 millones de dólares; Televisa, 4 mil 35 millones; Bodega Aurrera, 3 mil 593 millones y Modelo con 3 mil 316 millones de dólares. Enseguida aparecen Liverpool en sexto lugar, Bimbo en el séptimo, Cemex en el octavo, Banorte en el noveno y en la décima posición Telmex.

Según el ranking, la cerveza es el producto que más predomina, con ocho marcas, y figura por primera vez Montejo en el lugar 30. Otra marca nueva es Volaris, que llega al ranking en el sitio 23.

Las marcas en Latinoamérica

A nivel América Latina, la cerveza brasileña Skol es la más valiosa por segundo año consecutivo con 7 mil 782 millones de dólares, de acuerdo con el quinto ranking anual BrandZ Las marcas más valiosas de América Latina.

En este listado aparece nuevamente Corona en la segunda posición y Telcel en la tercera; en tanto la marca de retail Fara bella ocupa la cuarta posición y Televisa  la quinta.

(Con información de www.Milenio.com, www.gmodelo.mx y www.millwardbrown.com y sipse.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton