Pega chicle 'mexicano' en el gusto de los chinos

La firma estadounidense Mondelez Internacional, con una fábrica en Puebla, incursiona en el mercado asiático con Stride.

|
La exportación de chicles desde México a China es una consecuencia de los altos estándares de calidad, señala la empresa. (mondelez.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
PUEBLA.- El mercado chino registra el mayor consumo de chicle a escala mundial, alcanzando un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento, por lo cual se ha convertido en un punto atractivo para la exportación de goma de mascar producida en México.

La firma estadunidense Mondelez Internacional ha emprendido su incursión al país asiático con la marca Stride, el primer candy layer (tablilla) exportado desde su planta ubicada en la ciudad de Puebla, y con la cual aspira a llevar otra goma de mascar a finales de este año.

Con una producción de 50 mil toneladas al año, ésta es la planta de gomas de mascar más grande del mundo dentro de la compañía y destina alrededor del 30% de su producción a la exportación a países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como Sudáfrica, Grecia, Marruecos y ahora China.

La exportación de chicles desde México a China es una consecuencia de los altos estándares de calidad y excelencia operativa de la planta poblana, que es considerada un modelo a seguir dentro de la industria.

Para la exportación de estos dos productos, la firma ha requerido de una inversión superior a 10 millones de dólares para tecnología, mano de obra y otras cosas, señalaron Simone Knorr, gerente de la planta, y Rosario Soto del Castillo, gerente de Desarrollo del Negocio de Mondelez Internacional.

Sobre la planta Puebla

Además de los diferentes formatos de Trident, en Puebla se producen otras marcas de la categoría de gomas, como Bubbaloo, del cual 13% se destina a exportación; así como Clorets y Chiclets, cuyo volumen de exportación es de 28% respectivamente.

Asimismo, se producen las pastillas Halls, de las que exporta 9% y Crack Ups, que se producen únicamente para consumo doméstico.

La planta de Puebla ha producido más de 500 mil toneladas de chicles desde sus inicios hace 40 años. Actualmente, Mondelēz opera otras 3 plantas en México, localizadas en el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.

(Con información del sitio web economiahoy.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton