Compra Facebook compañía líder en realidad virtual

La compañía VR Oculus, desarrolladora de tecnología de punta, ya es parte de las compañías de Mark Zuckerberg.

|
La compañía VR Oculus, desarrolladora de tecnología de realidad virtual en juegos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- La red social Facebook, la mayor en internet, anunció hoy la compra por dos mil millones de dólares de la compañía VR Oculus, desarrolladora de tecnología de realidad virtual, según informó Notimex.

“Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de Oculus VR, líder en tecnología de realidad virtual”, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook.

La suma incluye el pago de 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, lo que representa unos dos mil millones de dólares.

“La misión de Oculus es permitirte experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de nuevos tipos de experiencias”, dijo Zuckerberg, quien destacó que “la inmersión en juegos será la primera y Oculus ya tiene grandes planes en eso”.

Oculus fabrica actualmente el auricular Oculus Rift, que permite al usuario entrar a un ambiente generado por computadora, que puede ser parte de un juego, una escena de una película o de un lugar muy lejano.

Zuckerberg dijo que Oculus seguirá centrada en el desarrollo de realidad virtual en juegos, y que funcionará de manera independiente de Facebook.

Zuckerberg dijo que a partir del desarrollo de juegos, Oculus se va a expandir a una variedad de otros ámbitos.

“Después de los juegos vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínese disfrutando de un asiento en un juego, estudiando en un aula con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultando con un médico cara a cara con sólo ponerse las gafas en su casa”, explicó.

“Esto es realmente una nueva plataforma de comunicación. Al sentirse verdaderamente presente se pueden compartir espacios y experiencias con las personas en tu vida”, señaló Zuckerberg.

La adquisición de Oculus se da a poco más de un mes de que Facebook adquirió por 19 mil millones de dólares la red de mensajes en teléfonos inteligentes WhatsApp.

Lo más leído

skeleton





skeleton