¿Conviene contar con seguro contra desastres naturales?

Ante los fenómenos meteorológicos presentados en las últimas horas, una aseguradora enlista la cobertura de las pólizas.

|
Bomberos retiran un árbol que cayó sobre tres automóviles en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, a causa de los ventarrones que afectaron a la Ciudad de México y zona conurbada. (NOTIMEX/Gustavo Durán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los fenómenos meteorológicos presentados en las últimas horas ocasionados por la 11 Tormenta Invernal y los frentes fríos 45 y 46, la aseguradora AXA realizó un listado sobre algunas afectaciones a considerar en una póliza.

De acuerdo con el vocero de Suscripción de Daños de AXA Seguros, Arturo González Briseño, en cuestión de daños materiales a casas, comercios, industrias, maquinaria, mobiliario, equipo y existencias, están amparados por un Seguro de Daños, en las secciones de Incendio Edificio e Incendio Contenidos.

Dichas coberturas amparan daños que puedan ocasionar a los bienes a consecuencia de la caída de árboles o antenas y la cobertura debe aparecer en las condiciones generales de la póliza, en la de extensión de cubierta.

En el caso de los automóviles, la compañía señala que se ampara el daño a los vehículos con la cobertura que incluya el daño material.

Para los seguros de accidentes personales, refiere que es una cobertura independiente que protege a una persona, siempre y cuando se trate de un accidente como la caída de un árbol o espectacular.

Por ejemplo, los seguros patrimoniales o seguros de daños, dentro de la cobertura denominada “Extensión de cubierta”, amparan los daños ocasionados a los bienes asegurados, como si un árbol cae sobre la casa, comercio o empresa, a consecuencia del mal tiempo.

En el caso de los autos ocurre una situación parecida: si cae un árbol sobre el vehículo, se aplica la cobertura de Daños Materiales.

Pero un vehículo sin seguro y que se encuentre en un estacionamiento público o privado, en caso de la caída de un árbol por el clima, aunque el dueño del estacionamiento cuente con un seguro, queda exento de responsabilidad, pues al tratarse de un acto de la naturaleza no es una responsabilidad del dueño ni de la aseguradora.

AXA refiere que si el automóvil se encuentra en la calle o va circulando por alguna vialidad y cae un árbol, si no se cuenta con un seguro con cobertura de daños materiales, no queda cubierto el daño.

En cuestión de fenómenos hidrometeorológicos que se encuentra dentro de las secciones de Incendio Edificio e Incendio Contenidos, se cubrirán los daños directamente a la construcción de una casa, un comercio, una bodega o industria, daños comunes como cristales o techo de la vivienda.

Si el inmueble cuenta con un seguro, se cubren los daños a la estructura de la vivienda, a las instalaciones que se dañen como la eléctrica, gas, hidráulica y comunicación, así como los contenidos de la vivienda como es el mobiliario, maquinaria, equipos electrodomésticos y en general el menaje de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton