Crece 75 por ciento la venta de autos de lujo

En el periodo enero-noviembre de este año la cifra de este tipo de vehículos comercializados sumó 54 mil 729, un aumento de 75.3 por ciento: AMDA.

|
Vehículos del segmento. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Este año la comercialización de autos de lujo presentó un crecimiento importante, por lo que marcas como Porsche observan un nuevo auge para colocar más unidades en circulación.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a noviembre de este año se colocaron en el mercado doméstico 54 mil 729 unidades, 75.3 por ciento más que en 2011, cuando fueron 31 mil 203.

Cabe destacar que nunca se había registrado una venta igual en el país, en vehículos de este tipo, la última cifra histórica en este tipo de autos fue de 42 mil 329 vehículos en 2008.

En entrevista con MILENIO, Víctor Ortiz, gerente comercial de Porsche en México, comentó que el interés del consumidor nacional ha crecido tanto por estos autos, que esperan tasas de aumento en sus ventas de 18 a 25 por ciento, en promedio anual hasta 2016.

“Este año fue excelente, pero esperamos que 2013 sea mejor, pues cada vez hay una mayor preferencia por estos autos, principalmente en algunos modelos como el Cayenne, el modelo con mayor demanda”, abundó.

El financiamiento ha sido una pieza clave para vender unidades Premium en el mercado nacional, indicó, sin embargo, este no ha sido suficiente pues persisten factores como la percepción de que son autos inaccesibles para el bolsillo.

“Nos gustaría que fuera más (el crédito), tuvimos una campaña bastante interesante de 12 meses sin intereses, y en algunos modelos hasta de 24 meses, pero por desgracia todavía no hay una figura muy arraigada del crédito en este tipo de vehículos de un segmento tan alto, el financiamiento tradicional es de 30 por ciento de enganche, pues la percepción del cliente es que el crédito es muy caro”, comentó.

El directivo indicó que la marca alemana trabajará el próximo año en una campaña publicitaria más agresiva, para dar a conocer que a partir de un enganche de 13 mil pesos cualquiera puede conducir un Porsche

“No necesariamente nuevo, pues hemos tenido un crecimiento enorme en el área de seminuevos, donde comercializamos incluso autos de clientes que buscan venderlo, nosotros damos las facilidades para conseguir un nuevo dueño”, comentó.

Víctor Ortiz precisó que aumentar la penetración no necesariamente será por medios tradicionales, pues su público objetivo se encuentra en los niveles de ingreso
económico altos.

“No por sacar un anuncio en una revista vas a vender más, hacemos alianzas con marcas parecidas a la nuestra como American Express, Mont Blanc, entre otras; para que juntos invitemos a estos clientes a conocer nuestra marca”, precisó.

Nuevos planes

El gerente comercial de Porsche en México dijo que el crecimiento en México ha sido tan grande, que invertirán 18 millones de pesos para incrementar su capacidad instalada en la Ciudad de México, con el fin de poder atender una mayor cantidad de clientes.

“Ahora contamos con un concesionario en Interlomas y otro pequeño en Polanco; lo que buscaremos con las instalaciones del oriente de la ciudad es cambiarlas a otro edificio con mayor capacidad, donde elevaremos la capacidad del área de servicio, post venta y piso de venta, pues cada vez más se eleva la demanda de nuestros servicios”, indicó.

Aseveró que hasta el momento están presentes en seis ciudades del país, y en 2013 agregarán una más a su listado para tener mayor presencia.

“Dentro de los planes de la marca para 2018 a escala global, esperan que la comercialización de sus autos pasena de 105 mil a 160 mil; si los datos macroeconómicos de México se mantienen seguirá dentro del interés de la empresa”, expresó.

Sobre si existe la posibilidad de una planta de ensamblado en el país por parte de Porsche, dijo que eso nunca podría suceder, pues la filosofía con la que se maneja la marca desde 1950 es que sea armado y con más de 60 por ciento de sus piezas hechas en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton