Jóvenes yucatecos aportan al mundo su visión empresarial

Los empresarios acuden al llamado del G20 para compartir experiencias de negocios con otros emprendedores del mundo en Sydney, Australia.

|
Los jóvenes mexicanos se encuentran en la Cumbre G20 'G20 Young Entrepreneurs'’ Alliance Summit 2014 en Sydney, Australia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la delegación mexicana seleccionada, los empresarios jóvenes yucatecos, Alejandra Pacheco Montero, Nayelli Hernández Crespo y Hernán Patrón Ancona participan en la Cumbre G20 'G20 Young Entrepreneurs'’ Alliance Summit 2014, con temas de interés mundial donde aportan su visión.

El encuentro inició el pasado 18 de julio y termina este 22 de julio; en este periodo se desarrollan conferencias magistrales, mesas panel, debates y exposición de ideas, de los representantes de diferentes países del mundo reunidos en Sydney, Australia.

Los tres yucatecos participantes son miembros de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la cual cumplieron con los requisitos de la convocatoria de la G20, junto a sus homólogos de otros estados del país que forman la delegación.

La Alianza G20 Jóvenes Empresarios (G20 YEA) es una red global de jóvenes emprendedores y las organizaciones que los apoyan. Se estableció para convocar cada año antes de la Cumbre del G-20, con el objetivo de defender la importancia de los jóvenes empresarios de los países miembros del G-20 y de compartir ejemplos y prácticas. La Alianza fue creada oficialmente en la Cumbre del G-20 de Jóvenes Empresarios, Toronto, Canadá, 2010.

Durante las  jornadas según difunde Coparmex y los medios internacionales, se han planteado temas como el crecimiento y la creación de empleo, la ciudadanía y movilidad global y el desarrollo sostenible. 

En una declaración conjunta emitida tras el encuentro, los jóvenes incluyeron la necesidad de "fortalecer la capacidad de los Estados para hacer frente a los desafíos financieros y fiscales". En ese sentido, propusieron "garantizar la sostenibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda soberana desalentando las transacciones depredadoras, por ejemplo, fondos buitre".

Este y otros análisis, se comunicará a los jefes y jefas de Estado en la Cumbre que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane, en noviembre próximo.

“Nuestra delegación de Jóvenes Empresarios se encuentra en Australia representando a México y a Coparmex en el G20 Young Entrepreneurs’ Alliance Summit 2014 (18-22 julio) ¡Les deseamos mucho éxito!”, expresó en su cuenta de Twitter Martín Romero Corona, Presidente Nacional de Jóvenes Empresarios,  para demostrar su apoyo.

Este líder tuvo un encuentro en Mérida con los tres representantes del estado, en el marco de la toma de protesta de Hernán Patrón Ancona como presidente de la comisión en la entidad. 

El Dato
  • La declaración conjunta fue firmada por por los integrantes de las delegaciones de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos. 
  • También suscribieron los cinco invitados a la cumbre del G20 de este año: España, Mauritania, Myanmar, Singapur y Nueva Zelanda.
  • Los Estados miembro del G20 comprenden a las economías más grandes del mundo, representando dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) colectivo y el 75 por ciento de todo el comercio global.

Historias

Alejandra Pacheco es fundadora de D’ Liz Catering Service, que ofrece alimentos en eventos sociales y empresariales; Ayelli Hernández desarrolla Kinergy, proyecto empresarial basado en la energía solar y eólica, el cual tiene presencia en el sureste del país.

Ambas fueron publicadas en la sección “Emprendedores” del periódico Milenio Novedades, como parte de las historias de éxito que se comparten en ese espacio cada viernes.

Hernán Patrón Ancona es el actual presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex y  esta es su segunda participación en la cumbre, ya que el año pasado también fue seleccionado para la cumbre, con sede en Rusia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton