Google logra su cometido y termina por comprar Fitbit

Con el objetivo de impulsar su posición en el mercado, Google adquirió Fitbit, como una forma de ingresar al comercio de dispositivos.

|
Foto de contexto: Agencia Reforma.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

California, Estados Unidos.- El gigante de las búsquedas Google, propiedad de Alphabet, anunció el jueves que finalmente completó la adquisición de Fitbit, que se reportó por primera vez en noviembre de 2019, de acuerdo con el portal estadounidense CNBC.

El acuerdo había estado sujeto a una investigación de meses sobre si podría impulsar aún más la posición de mercado de Google en el negocio de la publicidad en línea si utiliza datos de Fitbit para ayudar a personalizar los anuncios.

Si bien Google no crea sus propios relojes inteligentes o rastreadores de actividad física, proporciona el software que utilizan otras empresas para crear relojes inteligentes.

Pero no han proporcionado tanta información detallada sobre los entrenamientos, el sueño y otras métricas que son importantes para las personas que desean mejorar su salud.

"Este acuerdo siempre ha sido sobre dispositivos, no sobre datos, y hemos tenido claro desde el principio que protegeremos la privacidad de los usuarios de Fitbit", dijo el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, en un comunicado.

"Trabajamos con reguladores globales en un enfoque que protege las expectativas de privacidad de los consumidores, incluida una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google ", añadió.

La compañía dijo que aún permitirá a los usuarios de Fitbit elegir conectarse a servicios de terceros, para que aán puedan conectar diferentes aplicaciones de salud y bienestar a sus cuentas de Fitbit. 

También te puede interesar:

 Telegram supera los 500 millones de usuarios activos, ¿gracias a WhatsApp?

 TikTok actualiza su privacidad para evitar el ciberacoso a menores de edad

 WhatsApp asegura que no compartirá con nadie tus conversaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton