Inversionista español augura éxitos con reforma energética en México

"No vamos a escatimar recursos e inversión para que esos miles de megavatios de objetivo llegue a los mexicanos", directivo de Iberdrola.

|
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirma que "va a hacer lo necesario” para contribuir a la Reforma Energética en México. (elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó hoy aquí que su compañía “va a hacer lo necesario” para contribuir a que los objetivos en cobertura eléctrica que plantea la reforma energética en México “sea un éxito”, según informó Notimex.

En la presentación de la Estrategia 2014-2016 de la compañía en la capital británica, el empresario expresó su satisfacción por el resultado de la reforma energética en México “que va en la dirección de tener una energía más competitiva y en el tiempo que se necesita”.

“Iberdrola, su compromiso como primer inversionista privado, es que vamos a hacer lo necesario para que la reforma sea un éxito. No vamos a escatimar recursos e inversión para que esos miles de megavatios de objetivo puedan estar a tiempo para los mexicanos en próximos años, dijo.

Sánchez Galán precisó que en el periodo 2014-2016 se construirán en México nuevos proyectos, uno de ellos es la ampliación en Monterrey V, y se suman las recientes adjudicaciones en Baja California III y Norte III en Ciudad Juárez, un total de 892 millones de euros (casi mil 200 millones de dólares).

La suma de las plantas Baja California III y Norte III es de mil 200 megavatios, más 300 megavatios de la ampliación en Monterrey V, aumentarán la potencia instalada en un 32 por ciento de 2014 a 2016.

En 2014, Iberdrola invertirá 320 millones de euros (unos 430 millones de dólares); en 2015 serán 424 millones de euros (casi 580 millones de dólares), y en 2016 se destinarán 148 millones de euros (casi 200 millones de dólares), para desarrollar estos proyectos.

Las inversiones en 2014 contemplan el fin de la ampliación de la planta de Enertek, en Altamira, Tamaulipas, que suma 40 megavatios.

“Un 10 por ciento de las inversiones (de 2014-2016) van para México ya están comprometidas con este plan”, recalcó.

El empresario español apuntó que habló recientemente en el Foro Económico de Davos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al quien felicitó por el resultado de la reforma y las decisiones en estos cambios realizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton