Lo que faltaba: la miel china le gana a la yucateca

Los apicultores asiáticos guardaron durante un año el dulce y ahora la sacaron al mercado, 15 por ciento más barata.

|
Los productores de miel de Yucatán temen que la miel china impacte en las ventas, pues el precio es mucho más bajo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Productores de miel de Yucatán lanzaron la alerta por la miel china que está 15 pesos abajo del precio que el producto local.

En el marco del Congreso Internacional de Actualización Apícola, que se realiza en la ciudad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Casto Alcocer, señaló que los productores chinos guardaron la producción de miel del año pasado, y ahora la sacaron al mercado internacional a muy bajo precio.

Puede interesarte: Primer embarque de miel yucateca sale a Alemania.

Dijo que el año pasado el kilo de miel se cotizó en 45 pesos por kilo, pero los apicultores chinos la están ofertando en 30 pesos.

Añadió que esa operación afecta en mucho a los productores yucatecos porque que se suma la baja producción que se enfrentó en los primeros cinco meses del año.

Mencionó que el año pasado la producción de miel en Yucatán fue de 12 mil toneladas, cifra con la que ocuparon el primer lugar nacional.


El XXIII Congreso Internacional de Actualización Apícola se realiza en Yucatán. (Candelario Robles/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton