Denuncian maquiladores impuesto oculto en exportación

Aseguran que la terminal les cobra 459 pesos por cada contenedor que 'se mueve' en el puerto de Progreso.

|
Dirigentes de la industria maquiladora de exportación (Index) de Yucatán, encabezados por su dirigente, Mariana López Aguado, denunciaron un cobro extra en contenedores que se movilizan en el puerto de Progreso. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Exportadores yucatecos se inconformaron por un cobro extra de 459 pesos a cada contenedor que se envíe en el puerto de Progreso.

En rueda de prensa, la dirigente de la Asociación de Maquiladores de Yucatán (Index), Mariana Lopez Aguado, dijo que el cobro equivale, en un año, a 15 millones de pesos, un gasto extra para los exportadores.

"Esta situación pone en desventajas al sector de la exportación en Yucatán, lo que se traduce en restarle competitividad", apuntó.

Puede interesarte: crean en Mérida sitio especial para emprendedores

Señaló que el año pasado se exportaron 33 mil 779 contenedores con productos de exportación yucateca por el puerto de Progreso. Si se les hubiera cobrado ese 'impuesto', el ingreso sumaría 15 millones 504 mil 561 pesos para la terminal.

López Aguado responsabilizó a la Terminal de Contenedores de Yucatán de aplicar este cobro de manera desmedida y sin precisar si los recursos serán destinados a mejorar la infraestructura del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton