Empresarios vislumbran gris panorama económico

Dirigente de la Coparmex considera que no ve una mejoría en el corto plazo en el mercado interno, del que depende la actividad en Yucatán; en situación difícil

|
Los empresarios de Yucatán no quitan el dedo del reglón: quieren la pronta devolución de impuestos como una forma de 'pasar' con menos dureza la crisis económica que atraviesa el país. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial no ve una mejoría en la actividad, ya que la situación económica es difícil, al grado que no ve un crecimiento en el mercado interno en el futuro próximo, declaró Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Mérida (Coparmex). 

A los pocos meses de haber iniciado el año, los empresarios consideran que económicamente el sector empresarial se encuentra en una situación difícil.

Indicó que el sector industrial y el de exportación tienen más posibilidades, por el evidente crecimiento en la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, comentó que para el sector que depende del mercado interno, como es el caso Yucatán, serán épocas difíciles porque los recortes presupuestales a nivel federal y estatal van a ser importantes, “lo estamos viendo y lo están siendo”, dijo.

Como titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán destacó que en materia fiscal, se hacen esfuerzos a través de Prodecon por la vía legal y no se levantan de la mesa con el SAT, para la devolución de impuestos.

“Lo que hemos dicho es que la cordialidad no basta para resolver los problemas, es una condición necesaria que se reconoce, pero sentarnos a una mesa y hablar cordialmente de los problemas, no quiere decir que se estén resolviendo”, destacó Madahuar Boehm.

“Entendemos que el Gobierno Federal viene de situaciones presupuestales difíciles y nos vamos a meter a circunstancias más complicadas, pero eso no quiere decir que les dé derecho a generar prácticas dilatorias, sobre todo en temas de devolución de impuestos que está descapitalizando a las empresas y pegan muy fuerte en la generación de empleo, que es lo que más necesitamos en entornos como el de Yucatán, no sólo formal sino bien remunerado”, apuntó el líder empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton