Entregan a indígenas 1.3 mdp para construir parador turístico

En proceso de transferencia los recursos para más de 15 proyectos en la entidad

|
El Gobierno apoya los proyectos de inversión para que los pueblos mayas exploten atractivos turístico en su localidad, como los cenotes. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán entregó un millón 350 mil pesos para la construcción de un parador ecoturístico, en la comisaría Uayalceh, municipio de Abalá.

El delegado estatal de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que el apoyo es del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) de la vertiente “turismo de naturaleza”, en la cual se apoyan a grupos organizados que quieran salir adelante y que vivan en comunidades de alta y muy alta marginación.

El funcionario mencionó que actualmente están en proceso de transferencia de recursos más de 15 proyectos, los cuales se irán visitando para entregarles el certificado que avala que el dinero ya está disponible en la cuenta bancaria de la cooperativa.

“Se está transfiriendo el recurso de este ejercicio a las cuentas bancarias de los grupos para que empiecen a trabajar en el mejoramiento de sus proyectos lo más pronto posible, y así ofrecer mejores servicios a los turistas”, comentó Jesús Vidal Peniche.

El presidente del parador ecoturístico, Francisco Chan, destacó que el recurso será utilizado para la construcción de palapas, baños, equipo de seguridad para los visitantes, baños y un comedor.

“Queremos ofrecer un servicio de calidad a todos los visitantes. Nos comprometemos a utilizar de manera correcta los recursos, para poder seguir creciendo y salir adelante”, apuntó.

Asimismo, el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche, visitó los municipios de Umán, Samahil y Chocholá, donde inauguró diversos proyectos productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton