COMPARTIR: GoogleYahoo!Facebookdel.icio.usMenéameTechnoratiDigg
Jueves, 12 de Enero de 2012. 13:17
SIPSE.COMMilenio Novedades Deportes

Tri Sub-23, al Preolímpico sólo con locales

MÉXICO, DF.- La Selección mexicana competirá en dicho certamen con futbolistas de la Liga.

 
Liborio Sánchez es una de las opciones para la selección Preolímpica. (Foto: vanguardia.com)
  • Liborio Sánchez es una de las opciones para la selección Preolímpica. (Foto: vanguardia.com)
Agencias
MÉXICO, DF.- La selección mexicana jugará el Preolímpico sólo con jugadores de la Liga local, pese a que tenía la opción de hacer una petición por elementos como Giovani y Jonathan dos Santos, así como Carlos Vela, quienes dan la edad para jugar el certamen.

Al no ser Fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores, pero se podía intentar que los prestaran para la justa, lo cual ya se descartó, según comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, informa la afición de Milenio.

"Nada (no se realizó ninguna gestión), se va a jugar con elementos de aquí, no son Fecha FIFA. En verano, si se clasifica, quizá, porque como los equipos están de descanso los pueden prestar. Si así lo decide el técnico se haría la gestión".

Se ha dicho que al técnico Luis Fernando Tena le interesaba contar con Jonathan, pero que él mismo ha pedido que se le deje tener continuidad con el Barcelona B, pese a que tiene deseos de volver al Tri, tras la suspensión que vivió el año pasado por el escándalo de Quito, Ecuador. No obstante, ya desechó la intención.

Aún así, Héctor está convencido de que se tiene un buen equipo y se pueden lograr cosas importantes. Incluso, ha mencionado que ve fuerte la posibilidad de, si se clasifica a los Juegos Olímpicos, conseguir una medalla, pues se está haciendo un trabajo intenso para, como el año pasado, tener éxito en las diversas categorías de selecciones.

"Fue un buen año, pero ya se acabó, los trofeos y medallas se quedaron ahí en su lugar, ya estamos trabajando muy fuerte para este año, también hay que agradecer a los equipos que son los que trabajan con los jugadores. Ahora estamos muy metidos en el tema del Preolímpico, y obviamente pasar al Hexagonal con la mayor el siguiente año".

Liborio, la opción

El año pasado, la selección Sub 22, la cual competirá en el Preolímpico ahora como Sub 23, participó en la Copa América y en los Juegos Panamericanos con refuerzos. Esta vez, para el certamen que puede darles el boleto a Londres 2012, tendrán que apostar por jugadores de casa, y un puesto específico en el que tendrán que probar futbolistas es en la portería, la cual en las justas anteriores fue defendida por Luis Michel y Jesús Corona, dos consolidados en el futbol mexicano.

En este momento todo apunta a que será Liborio Sánchez (Querétaro) el elegido, quien ya estuvo en parte del proceso de Tena.

El mismo Liborio ha mencionado que una de sus metas principales es estar en esta selección, ya que no pudo participar en el equipo que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Por algo pasan las cosas, afortunadamente jugué todos los partidos con mi equipo, pero la selección siempre está presente para todos".

Sí les afectará cancelación de amistosos

Ahora que a la selección femenil de futbol que participará en el Preolímpico, se le cancelaron los duelos de preparación que tenían pactados, su técnico Leonardo Cuéllar mencionó que sí les afectará dicho cambio, y que tendrán que prepararse en duelo contra equipos juveniles de América y Cuz Azul.

"Todo estaba planeado, las cargas de trabajo, todo lo que se había hecho estaba enfocado hacia estos dos juegos, pero vamos a buscar adaptarnos lo mejor posible. Creo que sí afectará, porque teníamos el interés de enfrentarlos".

Asimismo, el timonel ratificó que "jugaremos contra un equipo del América nacidos en 1996 y estamos viendo si se puede hacer lo mismo con Cruz Azul, a lo mejor también contra nuestra Sub 20".

Dato

La selección Sub 23 que jugará el Preolímpico tendrá tres partidos de preparación el 15, 22 y 29 de febrero aunque aún no se define ni sede ni rival.


Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

  NOTAS RELACIONADAS