COMPARTIR: GoogleYahoo!Facebookdel.icio.usMenéameTechnoratiDigg
Lunes, 6 de Febrero de 2012. 19:02
SIPSE.COMMilenio Novedades Yucatán

Yucatán: sin temor a nuevas normas en vivienda

MÉRIDA, Yuc.- Los complejos habitacionales en la entidad cumplen con los requisitos, afirman.

 
Carlos Medina Rodríguez, director de la Canadevi en Yucatán. (Milenio Novedades)
  • Carlos Medina Rodríguez, director de la Canadevi en Yucatán. (Milenio Novedades)
Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios de la construcción de Yucatán afirmaron que no les afectan las nuevas disposiciones de operación que aplicará la Conavi a partir de abril, pues aunque los lineamientos son más rígidos, los nuevos complejos habitacionales son desarrollados tomando en cuanta la urbanización.

El dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, explicó que las normas son más estrictas para la entrega de los subsidios económicos a quienes ganen menos de dos salarios mínimos, a fin de que adquieran predios que cuenten con los servicios básicos que una familia necesita.

Ante ello, los desarrolladores analizan las nuevas normas que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) estableció para este año, con la finalidad de cumplir con todos los requisitos para que los predios que salgan al mercado sean colocados y reciban el subsidio.

Recordó que entre las nuevas normas destaca que todos los fraccionamientos o complejos habitacionales cuenten con una buena ubicación, tanto para fuentes de empleo como de servicios básicos, que son escuelas, hospitales y mercados, así como transporte.

"En ese aspecto, en la entidad no tenemos mayor problema, todo se cumple, los desarrolladores de vivienda donan las áreas correspondientes para la creación de nuevas escuelas y centros recreativos, además de que al urbanizar los fraccionamientos se les dota de todos los servicios, como son energía eléctrica y agua potable", destacó.

Señaló que en el primer trimestre del año se colocarán las viviendas sin las nuevas normas, y recordó que los recursos de la Conavi para la entidad son 122 millones de pesos, de los cuales se ejercieron el año pasado 30 millones.


Comentarios de los lectores

Cree comunidad. Comente, analice, critique de manera seria.

Los comentarios son responsabilidad de quien los escribe.

Los comentarios no deben incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

SIPSE.com se reserva el derecho a eliminar o editar los comentarios que sean considerados fuera de tema, vulgares o difamatorios.

Todos los comentarios deberán ser aprobados por el personal de SIPSE.com

Puede consultar las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones de SIPSE.com

Comente esta noticia

¿Que es esto?  Escriba las 4 letras:

  NOTAS RELACIONADAS