Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q,Roo.- El éxito y posicionamiento turístico de Quintana Roo a nivel mundial debido a la promoción turística, es uno de los factores principales por los que aumentó la inversión privada en ese sector a nivel nacional, aseguraron representantes del empresariado en la entidad, tras conocer la cifras emitidas por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) que destaca el aumento del 5.5% en ese rubro durante el 2011, señala un boletín de Comunicación Social.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, dijo que el Caribe Mexicano ofrece los mejores rendimientos para la inversión privada en el mundo, "somos el destino que va a la cabeza y el que más crecimiento tiene en el país; tuvimos un 2011 extraordinario y para este año los números son muy positivos", señaló.
Agregó que este incremento es una señal de recuperación y confianza en el país, ya que el turismo es una de las actividades con grandes posibilidades para México y es donde con más facilidades se está dando la inversión porque la creación de empleos es alta y la inversión es redituable, prueba de ello, lo que ocurre en Quintana Roo.
La asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, destacó que en Quintana Roo las inversiones turísticas y el sector van a seguir mejorando, ya que a través de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se consolidarán mayores inversiones.
Además, Alcayaga Núñez, señaló que el objetivo es elevar los estándares y así fortalecer la actividad económica principal, el turismo.
De acuerdo a las proyecciones del sector, el Caribe Mexicano prevé crecer arriba del 5% en el arribo de turistas durante 2012, tasa muy superior a lo que proyecta la Organización Internacional de Turismo.