Representan con danza “la Salvación”

La producción sobre el escenario y la música transportó a los asistentes a distintas épocas históricas de la creación de la humanidad.

|
Los chicos plasmaron en cada movimiento los pasajes bíblicos. (Foto: Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, QRoo.- La academia de danza Talulah presentó la puesta en escena “La historia de la salvación”, un recorrido por los pasajes bíblicos, más representativos del antiguo y nuevo testamento, con un espectáculo visual que mezcla videos, narraciones, danza y canto, en el marco de la celebración de la Cuaresma.  

Se observaron varios pasajes, entre los que destacan la creación del Universo, el nacimiento de Adán y Eva, el arca de Noé y Moisés y Ramsés en Egipto. Todos los integrantes del ballet dieron lo mejor de sí sobre el escenario.

La puesta en escena se destaca por la habilidad que los chicos plasman en cada movimiento corporal, gestos y bailes, que son suficientes para comprender las situaciones de los personajes.

Uno de los momentos más destacados y climáticos del show, fue la división del Mar Rojo, en el que las chicas lucieron trajes azules imitando el movimiento de las olas, y de entre el público apareció Moisés para calmar el oleaje y cruzar a los judíos del otro lado del océano.  

El público se deleitó con los bailes de las diferentes categorías: infantil, infantil avanzado, jazz, ballet juvenil y la interpretación en vivo de Cecilia Domínguez, quién se caracterizó de la Virgen María.

Entre actos la gente aplaudía el talento y esfuerzo de cada uno de los ballets que se prepararon con meses de anticipación.

Los acontecimientos descritos en la Biblia son historias milenarias, sin embargo, la forma en la que se interpretaron los sucesos durante esta presentación, fue con tintes modernos, desde los compositores usados para ambientar cada fragmento, como: Hans Zimmer, exitoso compositor alemán en la actualidad,  Vangelis, pioneros en el movimiento new age en los años noventa, etcétera.

Lo más leído

skeleton





skeleton