Acusan a expresidente Alejandro Toledo de millonaria compra

La suegra del exmandatario de Perú es investigada por la compra de dos propiedades valoradas en casi cinco millones de dólares.

|
Toledo negó ser propietario de los inmuebles y pidió no iniciar una persecución política en su contra. (alejandrotoledo.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El procurador Anticorrupción del Perú, Julio Arbizu, consideró hoy "grave" una denuncia de la compra de dos propiedades por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, valoradas en casi cinco millones de dólares, según publica Notimex.

Eva Fernenbug, madre de la esposa de Toledo, Eliane Karp, es investigada por una anterior adquisición, y se sospecha que sirve de testaferro de Toledo, pues sólo tiene una pensión en Europa de ocho mil dólares que no le alcanza para comprar bienes, indicó Arbizu.

La adquisición, según los abogados de Fernenbug, se realizó en septiembre de 2012 a través del apoderado de esta, David Eskenazi, pero el procurador Arbizu consideró que se debe investigar en el Congreso.

Toledo pretendería participar en las elecciones presidenciales de 2016

"Son dos compras con buena cantidad de dinero realizada por una persona que no tendría cómo hacer esas adquisiciones", indicó al precisar que la suegra del exgobernante compró una casa en la zona residencial limeña de Las Casuarinas en cuatro millones de dólares.

También adquirió un departamento en 900 mil dólares lo que levantó sospechas de que sirve de "testaferro" de Toledo, quien gobernó Perú en el período 2001-2006.

Toledo negó ser propietario de los inmuebles y pidió no iniciar una persecución política en su contra, en tanto la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó facultades especiales para investigar al ex jefe de Estado.

Arbizu Gonzales dijo que solicitará participar en las investigaciones si es que el caso lo amerita y si hay indicios de supuestos actos de corrupción.

"La Procuraduría Anticorrupción pidió tener competencia en casos de lavado de activos que tengan por delito precedente actos de corrupción, pero se ha tenido resistencia en relación a ese pedido", señaló el funcionario.

El ex presidente Toledo explicó a los periodistas que las compras son inversiones privadas de la señora Fernemburg que están comprendidas dentro de las investigaciones que la Fiscalía de la Nación viene realizando sobre sus bienes.

Toledo pretendería participar en las elecciones presidenciales de 2016, bajo la cobertura de su partido Perú Posible (PP), que lo llevó al poder en el 2001.

Lo más leído

skeleton





skeleton