Aprovechan 'gringos' ofertas del Buen Fin

A una semana de su "Black Friday", estadounidenses cruzaron la frontera para comprar en México, aseguran comerciantes de la frontera.

|
Desde la tarde del sábado, comerciantes de la frontera reportaron un aumento importante en las ventas, por el Buen Fin. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Al considerar de exitoso el segundo día del Buen Fin 2012, la Concanaco Servytur, afirmó que el programa superó todas las expectativas del sector al grado de generar el cruce de la frontera de varios ciudadanos estadunidenses que dicieron hacer compras en territorio mexicano

En un comunicado, la coordinadora del sector empresarial para el programa, destacó que, de acuerdo con informes de municipios de la frontera norte, ciudadanos estadunidenses cruzaron al lado mexicano para aprovechar las atractivas ofertas de las tiendas, a una semana de que se realice el Black Friday en Estados Unidos.

De acuerdo con agencias de noticias, desde la tarde del sábado comerciantes de la frontera de Nogales, Sonora, reportaron un aumento importante en las ventas, tras que combinaron las ofertas del Buen Fin y el evento Winter Fest que atrajo a turistas de Arizona.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que durante el segundo día del Buen Fin 2012, los consumidores mostraron una preferencia por la ropa, calzado, telefónos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos, pero incluso algunos municipios del país se sumaron a la iniciativa anunciando descuentos en el cobro de trámites, multas y pago de impuestos.

Informó que en Quintana Roo, las Cámaras de Comercio de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel estimaron que las ventas en las distintas plazas comerciales se elevaron en más de 30 por ciento y que en el caso de Cozumel se dieron descuentos en licencias de conducir y multas de tránsito, en apoyo al programa.

De manera semejante, agregó que en otros municipios del país como en Monterrey, las ventas aumentaron en más de 50 por ciento y en Guadalupe, Nuevo León, se aplicaron condonaciones del ciento por ciento en multas y recargos de contribuciones locales.

Detalló que en los municipios de Banderilla, Tuxpan y Poza Rica, en Veracruz y en Teziutlán y Huachinango, en Puebla, se instalaron mercados especiales para que los comerciantes establecidos participen en El Buen Fin.

En Tehuacán, Puebla, se cerraron calles céntricas al tráfico vehicular para dar mayor comodidad y seguridad a los consumidores, al tiempo que en Mazatlán se reportaron grandes filas de personas, plazas comerciales abarrotadas y estacionamientos congestionados.

El también coordinador del sector privado para el Buen Fin 2012 señaló que Iniciativa México registró más de 8.5 millones de visitas a páginas a través del portal www.elbuenfin.org y se contabilizaron más de 240 mil descargas de la página del Buen Fin a teléfonos celulares y otros dispositivos. También se registraron más de 384 mil seguidores en Facebook y 36 mil en Twitter.

Indicó que las ciudades que mayor número de visitas realizaron a las páginas electrónicas, con motivo del Buen Fin fueron Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Puebla, Mérida, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton