Automovilistas 'gozaron' bloqueo de la CNTE en la México-Puebla

Los maestros disidentes 'tomaron' autobuses de pasajeros en dirección al DF para regresar al plantón en el Monumento a la Revolución.

|
Los docentes dejaron la vía libre a los automovilistas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros de la CNTE tomaron durante cinco horas la caseta San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, así como la caseta de Chalco.

Después de su protesta “tomaron” autobuses de pasajeros con dirección a la Ciudad de México, para volver al plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

“¡Párenlo!”, gritaban los manifestantes para poder subir a los camiones que, repletos de maestros, continúan su trayecto.

Los integrantes de la Coordinadora se organizaron por regiones, entre los carriles 2A y 7A, de esa plaza de cobro, para abordar los autobuses que tenían como destino la terminal Tapo.

"No sabemos quién tiene la razón, si el gobierno o la gente, pero ya nos ahorramos el dinero”

Los docentes tomaron las casetas de las autopistas México-Querétaro y México-Puebla para demandar una mesa de diálogo con el presidente Enrique Peña.

"Seguimos en la ruta nacional de la abrogación de los artículos 3 y 73, ayer hubo una cerrazón y aquí estamos manifestándonos otra vez hasta que se siente una persona con capacidad resolutiva.

"Lo que nosotros buscamos es sentar en la mesa a Enrique Peña Nieto para que escuche las demandas, de la abrogación de la reforma", dijo Efraín Picazo, representante seccional de los Valles Centrales de Oaxaca, quien se encuentra en el bloqueo en la vía que va rumbo a Puebla.

La caseta San Marcos en el KM 300 es la primera caseta a Puebla sobre la autopista, donde los docentes mantuvieron tomados los 15 carriles en ambos sentidos de la carretera.

Al mismo tiempo, otro grupo de maestros también tomó la caseta de Chalco, en el km 32 de la autopista México-Puebla, hacia Chalco.

En la plaza de cobro 71 de Chalco, los maestros de Oaxaca mantuvieron el bloqueo en cinco de los siete carriles y en dos de estos permitieron el paso de automovilistas y motociclistas sin el pago de peaje.

Automovilistas ahorraron

A diferencia de las anteriores protestas de la CNTE, en esta ocasión algunos de los automovilistas y transportistas “gozaron” la medida porque les permite ahorrarse el pago del peaje.

“Está bien, así nos ahorramos 15 pesos, es para bien”, dijo Israel, uno de los usuarios.

“Es un dilema porque no sabemos quién tiene la razón, si el gobierno o la gente, pero ya nos ahorramos el dinero”, dijo Ernesto Prado tras cruzar la caseta de Chalco.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton