Se resisten hoteleros a reclasificación nacional

Señalan que por ley tendrán que cumplir, pero lo harán con “otra clasificación”.

|
La infraestructura hotelera de Bacalar creció este último año en pequeños hoteles tipo “boutique”, de 12 a 20 cuartos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteleros de Bacalar se resisten a la reclasificación nacional, porque no comparten los criterios de la Secretaría de Turismo Federal, por lo que no se han registrado y lo harán en “otra clasificación”.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que por ley tendrán que cumplir, pero será bajo esa modalidad. Se estarán sumando a la protesta nacional por la reclasificación que dictó la Secretaría de Turismo. 

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, destinos atractivos para invertir

Indicó que a partir de su nominación como Pueblo Mágico, Bacalar ha estado mejorando los servicios que brinda, principalmente el turístico, en vista de la vocación que presenta la cabecera municipal con las bellezas que la rodean.

De acuerdo con los hoteleros, han pugnado por mejorar la calidad de los servicios que brindan, la capacitación que recibe el personal, el número de habitaciones que cuenta cada uno de ellos y el tipo de servicio del hotel.

Además, algunos negocios de este giro han extendido sus servicios agregando restaurantes o piscinas en sus centros de hospedaje que les otorga un “plus” a los visitantes que llegan a conocer el destino.

En Bacalar, hay más de 40 hoteles, de tres a cinco estrellas con la clasificación pasada y aunque esperarán que se unifiquen los criterios en todo el país, están de acuerdo en mejorar sus instalaciones y el servicio.

En lo que va del año, se han construido 100 habitaciones más, por lo que de acuerdo con estimaciones, antes que termine el año contarán con un registro de 750 habitaciones formales que supera el planteamiento hecho al iniciar el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton