Bombardeos matan a decenas de personas en Siria

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército del Orgullo.

|
La ONG también registró hoy los ataques aéreos a Morek y Suran. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 50 combatientes rebeldes y 25 civiles han muerto en las últimas horas en el norte de la provincia central de Hama, durante la lucha entre las facciones opositoras y el régimen sirio, informaron hoy medios oficiales y activistas.

Entre los fallecidos figura un supuesto líder del Ejército del Orgullo, detalló SANA, que agregó que la aviación militar bombardeó hoy también a los "terroristas" en las poblaciones de Tibet al Imam, Morek y Suran.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos documentó por su parte la muerte de un dirigente militar del rebelde Ejército de la Victoria, que combate junto al llamado del Orgullo y Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa).

La ONG también registró hoy los ataques aéreos a Morek y Suran, así como fuertes combates entre ambos bandos en la localidad de Maardes y el disparo de proyectiles por los rebeldes al recinto del aeropuerto militar de Hama.

Los bombardeos del régimen sirio causaron por su parte anoche la muerte de 25 civiles, entre ellos seis niños y mujeres, en zonas entre la localidad de Al Latamna y el sur de la vecina provincia de Idleb, indicó el Observatorio.

Todas las localidades citadas blanco de bombardeos han caído en manos de las facciones rebeldes islamistas desde el lunes pasado, cuando los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Según el Observatorio, las facciones opositoras han logrado arrebatar al régimen el control de trece localidades, además de posiciones militares, y se han situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincia y en poder de las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton