Continúan destacando autores quintanarroenses

El estado a llevado a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 521 títulos diferentes de más de 400 autores quintanarroenses.

|
El libro de cuentos fue presentado por el autor, Gabriel Vázquez y Edgar Adrián Mora. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El libro de cuentos de Gabriel Vázquez, fue presentado en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2013 dentro de la participación de Quintana Roo en el foro internacional, informó la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, quien destacó que a este evento es estado llevó 521 títulos diferentes de más de 400 autores quintanarroenses.


En entrevista la funcionaria dijo que fue una sorpresa para la el gremio de la cultura que a la convocatoria hayan respondido tantos autores y que incluso algunos de manera extemporánea se acercaron para colocar sus obras en los espacios destinados a Quintana Roo en la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería.


Sobre la presentación del volumen de narraciones de Gabriel Vázquez, la funcionaria detalló en un comunicado que “Destinos furiosos” es uno de los textos ganadores del Concurso de Publicación de Libros “Juan Domingo Argüelles” en su edición 2011, certamen auspiciado por el Gobierno de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.


Este libro fue presentado por el autor y Edgar Adrián Mora en el auditorio 5 del Palacio de Minería. Mora puntualizó que “en ‘Destinos furiosos’ nos encontramos con un catálogo de personajes que se desplazan por los territorios de lo urbano. Resulta reveladora la elección del título si lo contraponemos con la imagen que generalmente se asocia a las ciudades”. Luego, hizo un comentario igualmente lúcido sobre cada uno de los relatos del libro.


Por su parte, Gabriel Vázquez dijo que el tiempo libre que ahora disfruta viviendo en la isla de Cozumel, le ha permitido reflexionar sobre el tema “qué pasaría si…”, de modo que, como acontece en el primer cuento de este volumen, en vez de internarse en lo que les ocurre a dos amigos después de ser asaltados con arma de fuego, prefirió imaginar qué pasa con el asaltante, cómo es su vida familiar, su trabajo de mesero, que alterna con el “oficio” de asaltar.


Los cuentos contenidos en “Destinos furiosos” son: Asalto exprés, La soledad del francotirador, Tráfico, La segunda vez, Tarambana, la bala perdida; Las apariencias, El comportamiento de los gases y El único parecido. Además, contiene reflexiones líricas tituladas como Destinos furiosos I, II, III, IV, V y VI.

Lo más leído

skeleton





skeleton