Brillan tenistas de Q. Roo a nivel nacional

Las “Gemelas Maravilla” Itza y Mixcóatl Trabulse García se ubican dentro de las diez mejores tenistas del país.

|
Itza y Mixcoátl Trabulse mantienen su posición a nivel nacional, destacando por Quintana Roo en el deporte blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las “Gemelas MaravillaItza y Mixcóatl Trabulse García culminan el año dentro del top ten de las mejores tenistas mexicanas de 14 años, de acuerdo al ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
 
Con 12 años de edad, las tenistas cancunenses continúan poniendo en alto el nombre de Quintana Roo, al colocarse dentro de las 10 mejores del país en la categoría 14 femenil.
 
Itza Trabulse fue la mejor posicionada, al terminar en la cuarta posición de mil 57 tenistas afiliadas a la Federación Mexicana de Tenis.
 
Itza acumuló 5 mil 460 puntos, después de participar en 5 nacionales y una Olimpiada Juvenil.
 
Los campeonatos nacionales a los que acudió fueron en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y el Campeonato Mexicano.
 
Las competencias donde más sobresalió y que valieron para quedar rankeada en el cuarto sitio fueron las de San Luis, donde consiguió mil 194 unidades, mientras que en Querétaro y Jalisco logró mil 23 puntos. La competencia de menor puntaje fue la del Campeonato Mexicano, donde consiguió la cifra de 595 unidades.
 
En constante ascenso
 
Su hermana Mixcoátl quedó en la sexta posición con 4 mil 921 unidades en total, tras participar en el nacional de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Seccional del Sureste y el Regional de Yucatán.
 
A diferencia de años anteriores, Mixcoátl no pudo superar las mil unidades, más que en una competencia, el nacional de Nuevo León, donde acumuló mil 279 puntos, más de los que obtuvo su hermana.
 
El puntaje más bajo lo registró en el regional de Yucatán, donde consiguió 479 unidades.
 
A pesar de ello no quedó muy lejos de los primeros 5 puestos, debido a que sólo 47 puntos de ventaja posee la jugadora veracruzana, Dulce Sampieri, que ocupa la quinta plaza, esto debido a que la jarocha fue sancionada por la FMT con 48 puntos menos por un default injustificado en el segundo nacional grado uno de Nuevo León.
 
De esta forma las 5 mil 16 unidades de Dulce Sampieri se vieron afectadas para quedar en 4 mil 968 puntos, es decir que Mixcoátl iniciará el año muy cerca de los 5 primeros lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton