Delantero quiere cumplir sus sueños en el fútbol profesional

Está invitado por tres equipos: Chivas Rayadas del Guadalajara, Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia.

|
Carlos Amauri: Luchará y demostrará que tienen calidad para quedarse en algún club. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inigualable aliciente de llegar a las fuerzas básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el delantero de los Leones Negros del Colegio Valladolid, Carlos Daniel Mauri Moguel va repleto de ilusiones a la cita más importante para un jugador que se dispone a cumplir su sueño.

Ilusión y emoción son los sentimientos primordiales que embargan a Mauri Moguel, quien se muestra dispuesto a luchar y demostrar que tienen calidad para quedarse en el club.

¿Cómo surge la invitación?
-Después de la etapa regional que se celebró en Chetumal, el entrenador me dijo que fui invitado por tres equipos para probar suerte, Chivas Rayadas del Guadalajara, Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia.

¿Cómo recibiste la noticia?
-La verdad con mucha emoción, es la oportunidad que siempre soñé y ahora a luchar y hacer bien las cosas para que me tomen en cuenta y pueda llegar al fútbol profesional, con quien sea.

El jugador cancunense tendrá que reportarse el próximo 23 de marzo en las instalaciones del club Chivas para realizar su prueba de fuego y conocer su futuro.

¿Qué sientes antes de tu partida?
-Estoy muy tranquilo y voy con toda la ilusión, jamás me imagine que llegaría este momento muy rápido, y bueno ahora a tomarlo con mucha calma y a dejar todo en esta prueba.

¿De los equipos que te invitaron, por cuál te inclinas?
-Primero voy al campamento de Chivas, después iré a Monterrey y dependerá mucho de lo que decida mi familia para asistir a Morelia, pero me gustaría quedarme en Monterrey.

¿Por qué el fútbol?
-La familia en general es futbolera, aunque inicialmente estuve en karate, una disciplina que me gusta, pero fue más mi inclinación por el fútbol que aquí me quede y estoy a gusto.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en la cancha?
-Bueno lo que mejor hago es ayudar al equipo a ganar, dar buenos pases y meter goles, soy un jugador muy completo y puedo jugar en cualquier posición ofensiva.

¿Tus compañeros cómo recibieron la noticia?
-Todos son amigables, la mayoría me felicitó y me aconsejaron que vaya con todo y ponga en todo lo alto el nombre del equipo Valladolid, y que también les gustaría esta oportunidad.

¿Es el sueño que esperabas?
-Siempre soñé con este momento, ser jugador profesional sería increíble, pero claro tenemos que ir paso a pasito, ojalá que el talento me alcance para quedarme en alguno de estos equipos.

¿A qué equipo te gustaría llegar?
-Bueno algo que siempre he pensado es llegar al Barcelona, claro primero tengo que demostrar en México de qué estoy hecho y después pensar más arriba, pero ese es el equipo al que me gustaría llegar.

¿Crees que la liga Cañedo es un gran semillero?
-Si, definitivamente es una liga de talentos, muchos de los que ahora están en el fútbol profesional salieron de esta liga, ejemplos inmediatos Carlos Vela, Miguel Sabah, Alejandro Vela, Daniel Arreola, entre otros, y claro próximamente Carlos Mauri.

¿Ya te habían invitado a una prueba?
-Sí, la primera vez que me visorearon les gustó mi nivel de juego y fue el Monterrey, pero en ese tiempo tenía 11 años, dos años más tarde regresan y nuevamente me invitan.

¿Teniendo al Atlante aquí, por qué no te probaste?
-La verdad no me interesa, creo que no es lo que pretendo, y no por que sea malo, simplemente no me gusta su ideología.

¿Tu papá fue un gran jugador en la Tercera División, qué opinas?
-Hay buenos comentarios de mi papá en el fútbol profesional, estoy orgulloso y espero seguir sus pasos y llegar muy lejos.

¿Por qué no te interesó la Tercera División?
-Existen malos vicios y malas experiencias, mi papá y muchos otros ex jugadores no llegaron a trascender por estar atados a un contrato, y no quiero eso para mí.


¿Qué te imaginas que sucederá en Guadalajara?
-No lo sé, pero tengo la plena confianza que por mi no quedará el esfuerzo y las ganas por quedarme en el club, lucharé con todo, voy con el pensamiento objetivo.

¿Aceptarás quedarte en Chivas?
-Primero voy a la prueba, si en Chivas me dicen sí, entonces asistiré a la prueba con Monterrey y después definir en que equipo me adapto mejor.

¿Quiénes son tus ídolos?
-Admiro mucho a Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, son jugadores muy completos.

¿Dejarás la escuela?
-No, el fútbol es un complemento para mi, la escuela es lo más importante, actualmente voy bien y no dejaré mis estudios, al contrario los complementaré con el fútbol, para ser alguien en la vida, hay que estudiar.

¿Cuántos títulos llevas?
-Como goleador tengo cinco títulos, y en lo colectivo con el Valladolid varios, Copa Coca Cola, Cañedo, Nacionales, en fin muchos.

¿Tu familia qué opina?
-Tengo todo el apoyo, creo que son los más interesados, ja, ja, ja, no la verdad que me apoyan mucho y espero no defraudarlos, es un gran esfuerzo que harán para que pueda cumplir con este sueño, además quiero agradecer también todo el apoyo de mi entrenador Salvador Resendiz, quien me enseñó a jugar al fútbol.

¿Qué mensaje les mandarías a los jóvenes?
-Que sigan sus sueños, que nunca hay que rendirse en la actividad que realicen, pero primero está la escuela, no dejar los estudios para que sean alguien en la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton