Buscarán nuevos talentos y vocaciones artísticas

La Secay establecerá programa de vinculación con planteles de educación media y superior.

|
La Secay promueve la cultura. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un proyecto para concretar el trabajo con los jóvenes sobre la cultura en las escuelas de nivel medio superior y superior, con el fin de captar nuevos valores y vocaciones artísticas, será uno de los principales proyectos de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay) en 2013.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Vela Sosa, informó que la Secay cierra 2012 de manera exitosa con la realización de importantes proyectos, como los festivales de Jazz, el Otoño Cultural, que rindió homenaje al trovador y compositor Enrique “Coqui” Navarro y el de la Cultura Maya, en su primera edición.

Vela Sosa detalló que actualmente el Estado vive una política cultural incluyente, de bienestar, de diversión con espectáculos para todos los gustos, con un modelo de gestión en el cual la cultura mantiene el sentido de identidad que mejora la calidad de vida.

“Hemos realizado un trabajo exitoso en los últimos meses, de manera que concluimos el año consolidando festivales, donde artistas locales, de otros estados y países han brillado en el escenario”, comentó.

En el 2013, la Secay le apuesta a los nuevos talentos que se encuentran en las escuelas de nivel medio superior y superior, “ese gama de artistas natos que podrían ser pulidos poco a poco por los grandes maestros. Las actividades que se prevén desarrollar serán ponencias y eventos culturales”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton