Cancún

Policías de Q. Roo reciben curso de la embajada de Estados Unidos

El taller será de tres etapas y subdivididos en seis módulos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El taller aborda la investigación en el nuevo sistema. (Eric Galindo/SIPSE)

El taller aborda la investigación en el nuevo sistema. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona norte es sede para llevar a cabo un curso que imparte personal de la embajada de Estados Unidos a Policías Ministeriales de Yucatán y Quintana Roo, en técnicas de investigación con relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Como parte de la continua capacitación de agentes de la policía ministerial, ayer inició el curso y este fue impartido por instructores certificados por la Secretaría Técnica (Setec), como parte del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal  (Icitap).

Cancún fue sede regional para la implementación de este taller, que tendrá una duración de tres semanas y que recibe a más de 20 agentes ministeriales de las distintas comandancias en la zona norte y de la zona sur del estado pero también personal de la Fiscalía General de Yucatán.

El taller será de tres etapas y subdivididos en seis módulos: Ética, Sistema Penal Acusatorio, Metodología de la investigación criminal, Actos de investigación, Fuentes de información y Repaso general.


La aplicación de estos programas de capacitación se realiza gracias a acuerdos internacionales en materia de seguridad, como el Programa Iniciativa Mérida, en coordinación con la sección internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La fiscalía confirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía mediante el fortalecimiento de acciones para combatir e investigar el ilícito.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.