Policías de Q. Roo reciben curso de la embajada de Estados Unidos

El taller será de tres etapas y subdivididos en seis módulos.

|
El taller aborda la investigación en el nuevo sistema. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona norte es sede para llevar a cabo un curso que imparte personal de la embajada de Estados Unidos a Policías Ministeriales de Yucatán y Quintana Roo, en técnicas de investigación con relación al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Como parte de la continua capacitación de agentes de la policía ministerial, ayer inició el curso y este fue impartido por instructores certificados por la Secretaría Técnica (Setec), como parte del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal  (Icitap).

Cancún fue sede regional para la implementación de este taller, que tendrá una duración de tres semanas y que recibe a más de 20 agentes ministeriales de las distintas comandancias en la zona norte y de la zona sur del estado pero también personal de la Fiscalía General de Yucatán.

El taller será de tres etapas y subdivididos en seis módulos: Ética, Sistema Penal Acusatorio, Metodología de la investigación criminal, Actos de investigación, Fuentes de información y Repaso general.

La aplicación de estos programas de capacitación se realiza gracias a acuerdos internacionales en materia de seguridad, como el Programa Iniciativa Mérida, en coordinación con la sección internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La fiscalía confirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía mediante el fortalecimiento de acciones para combatir e investigar el ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton