Se le viene un infierno al CF Mérida

El equipo yucateco inicia hoy su andar en la Copa MX como local ante Diablos Rojos de Toluca; el partido iniciará a las 19:00 horas.

|
Se espera que los yucatecos Eduardo Fernández, Freddy Martin y Aldair Basto tengan actividad en el torneo copero en el partido del CF Mérida vs Toluca. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy inicia un nuevo capítulo del Torneo de Copa MX, cuando Venados del Club de Futbol Mérida se mida a las 19:00 horas a  Diablos Rojos del Toluca de José Saturnino Cardozo, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”. 

Para el encuentro de esta noche, Juan Carlos Chávez realizará varios movimientos en su plantel, referente al que arrancó el sábado pasado ante Alebrijes de Oaxaca, todo esto para darle rotación a los elementos que no han tenido actividad en la Apertura 2014.

Ante esto es probable que los yucatecos Eduardo Fernández, Freddy Martin y Aldair Basto tengan actividad en el torneo copero, además del portero Víctor Odín Patiño, el defensor Rodrigo Noya y el delantero Taufic Guarch. 

Para “La Pájara” Chávez ya quedó a un lado el triunfo del fin de semana 4-2 ante Oaxaca, cuando el yucateco Ulises Briceño anotó tres tantos y ahora se concentra en recibir hoy a los infernales y arrancar de buena manera la llave uno del Grupo 6, en el que también verán actividad hoy Pumas de la UNAM ante Atlante, en CU. 

La edición Apertura 2014 de la Copa MX implica que en la llave 1 se jugarán 14 partidos por jornada. Un total de 28 clubes pelearán por el título, que será el quinto que se disputa desde su creación en el segundo semestre de 2012.

Irapuato, Coras y Mineros debutarán en la competencia. Mientras que Tigres de la UANL saldrán a refrendar el título que consiguieron en el Clausura 2014, a costa de Alebrijes de Oaxaca. 

Los también campeones Dorados y Monarcas en Apertura 2012 y Apertura 2013, respectivamente, estarán presentes. Cruz Azul, que también ya tiene una corona en la historia de la Copa MX, estará ausente porque afrontará la Liga Campeones de Concacaf 2014-2015. 

El reglamento de competencia de la Copa MX indica que los 28 clubes participantes se dividen en siete sectores de cuatro cada uno, dividiéndose a su vez en tres llaves que se juegan a ida y vuelta. El ganador de cada llave, de acuerdo con el marcador global o desempate de goles de visitante, se lleva una unidad extra. En caso de empate global y en goles conseguidos fuera de casa, se anula ese punto adicional.

El silbante de esta noche será Baruch Absalón Castellanos, quien estará asistido por José Martínez y Karen Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton