Colegio Lancaster, campeón en ajedrez por equipos

Ahora los jugadores tratarán de defender el título frente a Isla Mujeres.

|
El Colegio Lancaster no tuvo oposición para conseguir el boleto en la modalidad por equipos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio Lancaster consigue su acceso a la fase intermunicipal de la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares nivel primaria, en la modalidad por equipos de la disciplina de ajedrez.
 
El equipo conformado por Oskar y Michell Andrade Altamirano, Aylin Ramírez Monroy, así como Isaías Sebastián Solís Sandoval, se agenciaron el primer lugar de la eliminatoria municipal de ajedrez y ahora tratarán de defender el título frente al municipio de Isla Mujeres, para llegar a la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares.
 
El Colegio Lancaster dominó las 7 rondas del deporte ciencia, es decir que derrotó a 7 distintos rivales para quedar sembrado como número uno con 28 puntos.
 
El equipo se impuso a la primaria Efraín Santana, Josefa Ortiz de Domínguez en sus dos turnos (matutino y vespertino), Manuel Crecencio Rejón, Margarita Maza de Juárez, Benito Juárez y Ernesto Villanueva. En todas las partidas se impuso 4-0, dejando sin posibilidad a las escuelas rivales.
 
El segundo lugar lo ocupó la primaria Efraín Santana con 19.5 unidades y el tercer puesto fue para el turno matutino de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez con 18.5 unidades, mientras que el turno vespertino de esta misma primaria se lo adjudicó el cuarto sitio con un punto menos.
 
La institución Manuel Crecencio Rejón se quedó en el quinto peldaño con 10 unidades y detrás de esta primaria se alojó la escuela Margarita Maza de Juárez con 7.5 puntos, medio punto atrás terminó la primaria Benito Juárez y en el fondo de la clasificación la escuela Ernesto Villanueva con 4 unidades.
 
El día de hoy se llevará a cabo la fase individual, a partir de las 9 horas en la Plaza Hong Kong, los ganadores de esta fase accederán a la etapa intermunicipal y en caso de ser los ganadores representarán a Quintana Roo en la ronda estatal, con miras a llegar al nacional que se llevará a cabo en Chihuahua en el mes de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton